Datos del Foro Económico Mundial indican que las mujeres ocupan solo un 26% de los empleos en la industria digital y representan un 30,2% en las carreras STEM. También que Chile ocupa el puesto 27 en términos de igualdad de género.
Diversos estudios demuestran que las empresas con una equidad de género balanceada obtienen mejores resultados financieros, retienen mejor a sus colaboradores y disfrutan de un clima laboral más positivo, entre otros indicadores clave.
En este contexto, la plataforma de comercio digital VTEX decidió organizar la instancia “Mujeres en ecommerce”, para compartir iniciativas y mejores prácticas que impulsen la participación femenina en cargos de alto nivel dentro de la industria digital, la cual se llevará a cabo en Restaurante Casa Sanz, Hotel Bidasoa, Santiago.
Entre las destacadas mujeres líderes que participarán en el encuentro se encuentra Catalina Aguirre Boza, fundadora de Kumiko Skincare, quien compartirá su experiencia en el mundo de la dermocosmética; así como Gracia Dalgalarrando, co-fundadora de WoomUp, que abordará temas como el techo de cristal y el síndrome del impostor, junto con herramientas para minimizarlos.
También se desarrollará un panel conformado por distintas líderes en cargos de ecommerce, como Francisca Pefaur Lepe, gerente de transformación digital de Coca-Cola Andina; Carolina Órdenes, gerente de negocios omnicanales en Kitchen Center; y María Isabel Carmi, gerente digital de Mascotas Latinas (SuperPet.pe y SuperZoo.cl), que compartirán sus experiencias y aprendizajes.
Los cupos son limitados, por lo que se recomienda registrarse lo antes posible para asegurar su participación. Inscripciones en https://mkt.vtex.com/mujeres-en-ecommerce-chl