Es un hecho conocido que en los últimos dos años las mujeres han ido incorporándose con diversos emprendimientos al mundo del comercio electrónico y que, seguramente, lo seguirán haciendo. Muchas de ellas son además madres, lo que representa un doble desafío, ya que ambas actividades son complejas y demandan mucha dedicación y tiempo.
“Solo en el último trimestre de 2020 la participación femenina en el e-commerce llegó a un 57%, superando a la de los hombres, de un 43%. Actualmente, más mujeres continúan creando más y mejores emprendimientos que no solo les permiten lograr un ingreso, sino que también generar empleos y aportar de una manera muy concreta y real a la economía del país y su reactivación”, detalló Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow.
“Cuando la mujer que emprende, vende productos o servicios por Internet y además es madre, se transforma en un ejemplo, pues se trata de tareas muy demandantes que exigen un gran esfuerzo y muchas horas de su día a día”, agregó.
“Desde Flow, buscamos apoyarlas, simplificando sus ventas online, ofreciéndoles nuestra plataforma de pagos, que permite que este proceso sea fácil, seguro y rápido, para que puedan optimizar el uso de su tiempo que, siendo madres y emprendedoras, es realmente muy escaso”, indicó.