Mujeres emprendedoras y comercio electrónico

Publicado el 08 May 2022

20220509w23

Es un hecho conocido que en los últimos dos años las mujeres han ido incorporándose con diversos emprendimientos al mundo del comercio electrónico y que, seguramente, lo seguirán haciendo. Muchas de ellas son además madres, lo que representa un doble desafío, ya que ambas actividades son complejas y demandan mucha dedicación y tiempo.

“Solo en el último trimestre de 2020 la participación femenina en el e-commerce llegó a un 57%, superando a la de los hombres, de un 43%. Actualmente, más mujeres continúan creando más y mejores emprendimientos que no solo les permiten lograr un ingreso, sino que también generar empleos y aportar de una manera muy concreta y real a la economía del país y su reactivación”, detalló Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow.

“Cuando la mujer que emprende, vende productos o servicios por Internet y además es madre, se transforma en un ejemplo, pues se trata de tareas muy demandantes que exigen un gran esfuerzo y muchas horas de su día a día”, agregó.

“Desde Flow, buscamos apoyarlas, simplificando sus ventas online, ofreciéndoles nuestra plataforma de pagos, que permite que este proceso sea fácil, seguro y rápido, para que puedan optimizar el uso de su tiempo que, siendo madres y emprendedoras, es realmente muy escaso”, indicó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3