Sergio Buniac, Presidente de Motorola.
Motorola designó como nuevo Presidente a Sergio Buniac, un veterano con más de 20 años de experiencia en la compañía y que reemplazará en el cargo a Aymar de Lencquesaing, que decidió dejar su puesto a principios de 2018 y ahora, con la llegada de Buniac, dejará sus responsabilidades en la empresa.
Buniac, señalan desde Motorola, es un directivo cuyo currículum “combina una experiencia en todas las áreas de la industria, que va desde una gran trayectoria en el liderazgo del crecimiento de la división de Latinoamérica, hasta varias etapas en planificación estratégica y gestión de producto“.
Es Ingeniero Eléctrico y Electrónico de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y cuenta con un máster en administración de empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Aparte de la presidencia de Motorola, Buniac será también Copresidente de Lenovo Mobile Business Group.
Buniac, ha sido hasta ahora Vicepresidente de Motorola Latinoamérica, cargo al que accedió en 1996. Bajo su dirección, Motorola ha experimentado un aumento de ventas notable en la región, hasta el punto de que en la actualidad es la segunda compañía en smartphones en Latinoamérica. Antes de este puesto, Buniac se encargó de la dirección de la división de dispositivos móviles de Motorola en América Latina y fue Director de Ventas para América Móvil durante dos años. Previamente ocupó puestos directivos en IBM y Booz Allen Hamilton.