Con ventas cercanas a los mil millones de dólares en 2019, las cuales se esperan incrementar en dos dígitos este año, las ambiciones de Mobileye en temas referentes a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y movilidad autónoma como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés), tomaron forma con dos acuerdos suscritos recientemente en China y Corea del Sur.
El primer contrato es el que fue suscrito con SAIC, un fabricante de equipo original chino que planea usar la tecnología de mapeo REM de Mobileye para cartografiar a China y ejecutar L2+ ADAS, al mismo tiempo que prepara el camino para vehículos autónomos en el país. El otro es un contrato con la ciudad coreana de Daegu, donde Mobileye colaborará para probar e implementar soluciones de movilidad basadas en “robotaxi”. Mobileye integrará en los vehículos su sistema de conducción autónoma para permitir una operación MaaS sin conductor.
“Estos dos nuevos acuerdos permiten que contruyamos nuestra huella global tanto en la movilidad autónoma como servicio (MaaS), como en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), y demuestran nuestro compromiso con el verdadero liderazgo global hacia la completa autonomía”, señaló Amnon Shashua, Presidente y CEO de Mobileye y Vicepresidente Senior de Intel.
Los dos acuerdos demuestran cómo Mobileye, una compañía de Intel, está ejecutando su estrategia multipro hacia una total autonomía, que incluye mapeo, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), MaaS, y vehículos autónomos de consumo. Los acuerdos se basan en otros anuncios recientes, que incluyen: un acuerdo con RATP en asociación con la ciudad de París para llevar la “robotaxis” a Francia; una colaboración con NIO para fabricar el sistema autónomo de Mobileye, vender vehículos autónomos de consumo basados en ese sistema, y suministrar “robotaxis” exclusivamente a Mobileye para China y otros mercados; un joint venture con UniGroup en China para el uso de datos de mapas; y un joint venture con Volkswagen y Champion Motors para operar una flotilla de transporte autónoma en Israel.
Con base en datos de terceros, Mobileye estima que el mercado total direccionable (TAM por sus siglas en inglés) autónomo de MaaS, será de $160 mil millones de dólares para 2030. El liderazgo en ADAS de Mobileye, las herramientas de mapeo escalables únicas y las ambiciones globales de movilidad basadas en “robotaxi”, se han diseñado para abordar esta increíble oportunidad.
China es el primer país en beneficiarse de las cuatro categorías de productos estratégicos de Mobileye. Con la incorporación del acuerdo SAIC, la huella de Mobileye en China ahora incluye L2 + ADAS, mapeo (el primero para China), MaaS y vehículos autónomos de consumo.
?