MINIBOX: Flexibilidad para una solución de computación a la medida

Hace seis años Axiobase creó su línea de computadores de pequeño tamaño, Minibox, y hoy ya cuenta con miles de unidades instaladas, positivo resultado en que ha sido esencial el ahorro de espacio y consumo energético de estos equipos, así como su flexibilidad para diseñar soluciones de computación a medida.

Publicado el 31 Mar 2015

art3a

Rómulo Tamburini,
Gerente Comercial de Axiobase.

Ahorrar espacio es una necesidad transversal a las diferentes industrias y muy presente en el mercado de hardware, donde muchas veces las instalaciones no tienen las condiciones óptimas para el funcionamiento de los equipos. Consciente de esta necesidad, Axiobase creó su línea de PCs pequeños Minibox. ¿Su promesa? Junto con reducir el uso del espacio, generar importantes ahorros de energía, lo que se alinea con la tendencia Green Computing, explica Rómulo Tamburini, Gerente Comercial de la marca.

Fue así como crearon un nuevo nicho, y si bien no fue fácil en el inicio, porque la competencia son los principales fabricantes de PCs, “hoy Minibox está consolidada, teniendo miles de equipos ya instalados en diferentes sectores de mercado con clientes muy satisfechos, pues se han cumplido sus expectativas y la promesa realizada: ahorro de espacio, menor consumo energético y confiabilidad por baja tasa de fallas, además de buen rendimiento”, explica el ejecutivo. Lo fundamental, recalca, es su flexibilidad a la hora de responder a lo que requiere el cliente, pues es posible “adaptar su configuración ya sea en procesador, tamaño y tipo de disco, memoria, número de puertas, etc., entregando al cliente un modelo a la medida”.

El profesional agrega que Minibox es una familia de equipos que permite diseñar cualquier solución de computación sobre esta plataforma. Y esa es una de sus grandes fortalezas y “también un elemento bastante difícil de encontrar en el mercado”, añade. Con el tiempo, además, la marca ha ido más allá aún sumando características que aportan valor a los equipos, los que han evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías como discos de estado sólido y procesadores de última generación.

Transversal a los mercados

Minibox hoy está presente en diferentes mercados (empresas y organizaciones). Por su tamaño, por ejemplo, es ideal para aplicaciones de señalización digital hoy tan en boga y, de hecho, estos equipos son parte del servicio WO “Smart Signage” que Axiobase ofrece en esta área.

“Otro gran nicho son la cadenas de tiendas, que implementan Minibox para el procesamiento de datos en sus puntos de venta. Tenemos varios clientes con un gran número de locales -desde 50 hasta más de 100- que han apostado por el tamaño y la flexibilidad estos equipos”, señala el Gerente Comercial. Además, para este segmento es esencial contar con un bajo índice de fallas, y estos equipos generan menos calor, el que, además, disipan de otra forma, no a través de ventiladores que suelen obstruirse, por lo que su vida útil es mayor, a diferencia de PCs tradicionales que muchas veces terminan por fallar al recalentarse.

Finalmente, Minibox también ya tiene un espacio ganado, entre otros sectores, en la industria metalmecánica y minera, pues sus modelos soportan ambientes hostiles, muy contaminados con polvo o con altas temperaturas.

En todos estos mercados, la recomendación entre los mismos clientes ha terminado siendo su principal arma de marketing. Por todos estos atributos ys características, el ejecutivo adelanta que las expectativas para este año son muy auspiciosas ya que, además, se sitúan en un contexto de precio bastante atractivo para los clientes. Es así como empresas que partieron hace años con Minibox están renovando sus equipos por los nuevos modelos de esta línea con tecnología de vanguardia, demostrando que Minibox sigue conquistando el mercado empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4