Microsoft presentó en la feria E3 2017 de Los Ángeles la nueva generación de su videoconsola, denominada Xbox One X, que CNET define como la consola más potente de la historia de la compañía.
La Xbox One X promete mejores gráficos para todos los jugadores, tengan o no una televisión 4K, usando una técnica que ellos llaman “supersampling”.
La nueva consola cuenta con una CPU x86 de ocho núcleos personalizados con una velocidad de 2,3 Ghz, emparejada con una GPU AMD integrada de 6 teraflops y 12 GB de memoria GDDR5, 1 TB de almacenamiento, un lector de disco Blu-ray 4K/HDR junto con soporte para televisores 4K y HDR. También hay refrigeración líquida para hacer más silenciosa la consola y tecnología Dolby Atmos, que ofrece sonido espacial.
La nueva videoconsola promete una jugabilidad suave con una resolución Ultra HD completa junto con el soporte HDR. Microsoft dice que también ofrecerá tiempos de carga más rápidos y horizontes adicionales en títulos con entornos de juego grandes, así como gráficos de mejor apariencia incluso en pantallas de 1080p de resolución.
Microsoft dice que esta es también la consola de menor tamaño que jamás haya lanzado, un 40% más pequeña que la Xbox One original.
La Xbox One X será lanzada en todo el mundo el 7 de noviembre de 2017.