El pasado viernes 23 de mayo, Microsoft anunció una versión especial de Windows 8.1 gratuita para fabricantes de tablets, información que circulaba extraoficialmente desde febrero.
En su conferencia Build, realizada en abril, la compañía informó que Windows será gratuito para socios fabricantes de smartphones y tablets, para todos los factores de forma con pantalla inferior a 9 pulgadas.
Ahora la información es oficial, en el sentido que Windows 8.1 con Bing está a libre disposición de los fabricantes, siendo el producto gratuito idéntico a la versión de pago de Windows, con la única diferencia que el buscador Bing es estándar en Internet Explorer, navegador también incluido en el sistema.
Quienes así lo deseen, podrán activar libremente el buscador que prefieran. Como señaló en el blog de la empresa, Brandon Le Blanc, portavoz de la firma, “naturalmente, los clientes pueden decidir libremente que buscador utilizar mediante las preferencias de Internet Explorer”.
Le Blanc anticipó que durante la feria tecnológica Computex, a realizarse la próxima semana en Taipei, diversos fabricantes presentarán una serie de nuevos productos con la versión Windows 8.1 para Bing ya instalada.