Mercado PC se mantiene estable en EMEA en tercer trimestre

Publicado el 23 Oct 2018

20181024p1

El mercado de PC en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) permaneció estable durante el tercer trimestre de 2018, e incluso registró un ligero crecimiento interanual de 0,5% con respecto al mismo trimestre de 2017, según IDC. Durante este tercer trimestre, además, la venta de PCs alcanzó los 18,1 millones de unidades en la región.

Paralelamente, consigna www.muycomputerpro.com, el espacio comercial en EMEA creció un 4,9% interanual, a medida que se siguen produciendo renovaciones de dispositivos, y la adopción de Windows 10 ha continuado al alza. Mientras tanto, el espacio de consumo registró una caída interanual del 4,1%, con un descenso de las ventas tanto en equipos de escritorio como de portátiles.

Los equipos de sobremesa cayeron en ventas por primera vez este año, registrando una bajada del 2,4% interanual, pero siguen aumentando en espacio comercial. A pesar de esto, el aumento de ventas de los equipos portátiles, de un 1,4% interanual, ha mantenido el mercado en cifras positivas. Este aumento de la venta de portátiles se debe a la adopción de la movilidad, y también a las renovaciones de computadores.

En Europa Occidental, el mercado de PC tradicional registró un crecimiento del 2% interanual, con un fuerte crecimiento de las ventas en el sector comercial, lo que ha mitigado el efecto de la caída del mercado de consumo, de un 5,5% interanual. Esta caída en el sector de consumo puede atribuirse sobre todo a la caída en ventas de los equipos de sobremesa. Los portátiles también han seguido cayendo, aunque a menor nivel.

Por lo que respecta a la parte profesional y comercial, son una vez más las renovaciones de equipos del segmento medio, así como la adopción de Windows 10, los que impulsan el crecimiento del sector.

Pese al rendimiento negativo del mercado de PC de consumo en Europa Occidental, los equipos ultraportátiles y los 2-en-1 han atraído el interés del consumidor de manera notable. Gracias a esto, se moderó la caída de ventas de estos computadores. El área de gaming sigue registrando un crecimiento fuerte.

En cuanto a fabricantes, los tres primeros alcanzaron ya el 64,2% del mercado, una subida de casi tres puntos en un año, cuando tenían el 61,3% de la cuota de mercado. HP Inc sigue siendo el principal vendedor de equipos en EMEA, y ha ganado un 0,5% de cuota de mercado con respecto al tercer trimestre de 2017. En la actualidad cuenta con el 28,4% del mercado. Le sigue Lenovo (que incluye a Fujitsu), con un 23,9% de la cuota de mercado y una subida de la misma de un 1% interanual. Entre las ventas de este fabricante destaca un fuerte aumento de las ventas de portátiles.

En el tercer puesto de ventas de computadores durante el tercer trimestre está Dell, con una cuota de mercado del 13% y una subida de la misma de un 1,5% con respecto al mismo periodo del añ, anterior. Además, registró una subida en ventas superior al 10% tanto en equipos de sobremesa como en portátiles.

En cuarto lugar en ventas de equipos en EMEA durante este trimestre está Acer, con un 9% de cuota de mercado, un 0,8% más que en el tercer trimestre de 2017. Y en quinta posición está Apple, con un 7,3% de cuota de mercado y un descenso del 0,6% interanual. Mientras tanto, Asus sigue perdiendo posiciones en el mercado europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados