En el primer trimestre de este año, según datos de IDC, el mercado de tablets sufrió un descenso interanual del 8,5% a nivel mundial.
En concreto, se pasó de 39,6 millones de unidades de tablets comercializadas en el primer trimestre del año pasado a 36,2 millones de unidades en el mismo período de este año.
Con este nuevo descenso, el mercado de las tablets acumula un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
Respecto a las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tablets pero ha sufrido un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo de 2016.
En segunda posición continúa Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tablets comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.