Según IDC, los envíos de computadores tradicionales, entre los que se encuentran equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, sufrieron una caída interanual del 3,7% en el último trimestre de 2018, hasta poco más de 68,1 millones de unidades.
Esta es la peor caída interanual desde el tercer trimestre de 2016, que se explica tanto por la escasez de procesadores y un almacenamiento agresivo de inventario en el trimestre previo, como por las tensiones que existen entre Estados Unidos y China.
“Las tensiones económicas en curso entre China y los Estados Unidos continúan generando una gran incertidumbre en el entorno comercial en China”, comenta al respecto Maciek Gornicki, director del Asia/Pacific Client Devices Group de IDC. “A medida que cae la demanda de productos chinos en los Estados Unidos, esto afecta particularmente a empresas de todos los tamaños del sector manufacturero en China, lo que, a su vez, se traduce en una caída en las compras de TI por parte de estas compañías. Como resultado se espera que el mercado de PC en China sufra mayores caídas durante todo el año”, indica el ejecutivo, según consigna www.silicon.es
Pese a la caída de los envíos globales durante el cuarto trimestre, se trata de un resultado mejor que el esperado, pues la previsión apuntaba a una caída del 4,7%.