Los mercados combinados para Internet de las Cosas (IoT), incluidos hardware, software, integración de sistemas y servicios de datos y telecomunicaciones, crecerán alcanzar US$ 520.000 millones en 2020, según informe de Bain & Company.
El informe se realizó encuestando a más de 600 ejecutivos y la conclusión principal es que los clientes empresariales siguen siendo alcistas con IoT. El 60% de los encuestados está considerando explorar nuevos casos de uso (frente al 40% de 2016) y el volumen de negocio es más del doble del registrado en 2017.
Aun así, muchos clientes empresariales dicen que están atenuando sus expectativas sobre el ritmo de adopción de IoT, explicando que las soluciones completas pueden tardar más en implementarse y generar el rendimiento esperado. En respuesta, aunque les gustaría ir más rápido, planean implementaciones de IoT menos extensas. Los proveedores de IoT que buscan aprovechar esta demanda deben abordar las barreras a la adopción, proporcionar soluciones y aliviar las preocupaciones sobre la integración con la tecnología de la información y los sistemas operativos existentes, consigna www.muycomputerpro.com
Junto con los proveedores de software de análisis e infraestructura, los proveedores de servicios en la nube (CSP), en particular Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, se han convertido en los actores más prominentes e influyentes. Los CSPs están reduciendo las barreras para la adopción de IoT, permitiendo implementaciones más simples y facilitando la adopción de casos de uso seleccionados. También aprovechan su amplia experiencia en análisis para expandirse en IoT, así como para fortalecer su posición en el campo de batalla de la nube.
Sin embargo, sus amplios servicios horizontales ofrecen poca optimización para las aplicaciones específicas de la industria, dejando una oportunidad significativa para las soluciones de la industria de integradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, especialistas de plataformas industriales IoT, fabricantes de dispositivos y empresas de telecomunicaciones.
Esta demanda representa una gran oportunidad para los proveedores de tecnología que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, concluye el informe de Bain & Company.