MAM 3.0: Gestión de activos y mantenimiento en terreno integrada al back-office

Control, trazabilidad y visibilidad de las operaciones y servicios en terreno es lo que ofrece MAM 3.0, la última versión del sistema creado por Prime Tecnología -filial en desarrollo de software de Prime Group-, que permite a los usuarios poder llevar la trazabilidad “end-to-end” de todo el ciclo de vida del equipamiento y los activos.

Publicado el 31 Ago 2020

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Si bien la plataforma MAM (Mobile Asset Management) ya cuenta con cinco años en el mercado, es importante destacar su evolución. El sistema partió como una solución para la gestión de implementación y mantención de equipos en terreno, ya sea en redes, instalaciones en clientes o business partners fuera de las dependencias de la empresa.

Hoy MAM ya es una solución “end-to end” para toda la gestión de servicios de campo o terreno, controlando no solo el equipamiento y los insumos, sino además toda la logística de distribución de equipos, almacenamiento, gestión de equipos en tránsito (PET) y fuerza de trabajo. Este último punto es el módulo que permite cerrar todo el ciclo de la gestión de activos en terreno, ya que, al tener registrada a toda la fuerza de trabajo externa (técnicos, transportistas, contratistas) y sus disponibilidades, es posible realizar una asignación óptima de recursos y de forma automática.

La nueva versión de MAM 3.0 permite cerrar todo el ciclo de vida de los activos utilizados en terreno, incluyendo la gestión de equipos de trabajo centralizados y distribuidos a lo largo de todo el país y la Región, en caso de tener operaciones fuera del territorio nacional.

“Hoy nuestros clientes cuentan con módulos de gestión y reportes que les permiten realizar análisis en tiempo real de lo que está pasando y poder tomar decisiones de manera más eficiente. La gestión de los recursos es fundamental y los algoritmos incluidos en el sistema permiten una óptima asignación de los mismos”, explica Daniel Caamaño, Gerente General de Prime Group.

En constante innovación

Una de las últimas innovaciones incluidas en MAM es la determinación inteligente de aprovisionamiento de equipos, proceso que posibilita una óptima asignación de materiales, equipos e insumos en faena, basándose en criterios de costos, desplazamiento y prioridad del proyecto. A esto último se suma su módulo de agendamiento de tareas y actividades por técnico y/o contratista, lo cual permite tener en línea una completa bitácora de trabajo individualizada por cada cuadrilla o técnico en terreno. Este módulo permite gestionar día a día todo el despliegue de trabajos “in situ” que se realicen para el mantenimiento de una red, una planta, un puerto, una faena, una instalación en clientes o un proyecto de desarrollo específico.

“Sabemos que una de las principales fortalezas de la plataforma es su rápida implementación, facilidad de uso y arquitectura de última generación, pero también sabemos que uno de los puntos más valorados por nuestros clientes es que, en Prime Tecnología, nos hacemos cargo de toda la implementación del sistema integrado a las plataformas de back-office de gestión empresarial, destacando a SAP como el principal ERP utilizado por las grandes compañías en Chile y la Región”, agrega el ejecutivo.

“Los sistemas evolucionan, y es así como en Prime nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, mejores prácticas de desarrollo y nuevos estándares de seguridad, que nos obligan a estar en un constante ciclo de desarrollo e innovación, que hemos construido gracias al soporte y gestión de nuestro LAB I+D, núcleo central del desarrollo de negocios del grupo”, concluye el Gerente General de la compañía.

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Redacción

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