En línea con las tecnologías que se están lanzando en el mundo, Canon Chile presentó en el país las nuevas y esperadas cámaras EOS 5Ds y 5DsR, equipos que ofrecen máxima calidad de imagen con sensor CMOS de formato completo de 50,6 megapixeles que captura niveles de detalle extraordinarios con la mayor resolución de su clase.
Ambas cámaras están especialmente diseñadas para ofrecer a fotógrafos de moda, editoriales, arquitectura y naturaleza, que requieren el máximo nivel de detalle, lo último en tamaño y calidad de imagen gracias a su sensor de formato completo, permitiéndoles producir fotografías increíblemente detalladas de 8688 x 5792.
Tanto la EOS 5Ds como la EOS 5DsR, de resolución ultra-alta, son ideales para imprimir imágenes en gran formato, obtener tonos de piel auténticos, paisajes con gran cantidad de detalles y una reproducción del color precisa y excepcional gracias al elevado rendimiento de sus dos procesadores DIGIC 6. Cuentan con un nuevo sistema de Control de Vibración del Espejo para reducir las oscilaciones provocadas por los movimientos internos dentro de la cámara, mientras que su tecnología EOS AF iTR de Seguimiento y Reconocimiento Inteligente utiliza la información de las caras y de los colores para reconocerlas y seguirlas mientras se mueven por el encuadre.
Además, el modo exposición múltiple superpone imágenes con diversas opciones automáticas para que el fotógrafo elija la mejor toma. Puede grabar videos en full HD, mientras que el sistema AF de 61 puntos permite enfocar de forma rápida y precisa, incluso con poca luz, mientras que sus 41 puntos de enfoque tipo cruz, incluidos cinco de tipo cruz dobles ultrasensibles, ofrecen precisión adicional.
Las dos cámaras están ya disponibles en Chile y su diferencia radica en que la EOS 5DsR cancela un filtro óptico low-pass para ofrecer el máximo nivel de nitidez al sensor, reduciendo además el trabajo de post-producción.