Llega a Chile un nuevo dispositivo que previene accidentes laborales

Publicado el 29 Ago 2022

20220830w14

Durante el último año, Chile registró un incremento del número de trabajadores que sufrió algún tipo de accidentes, alcanzando una tasa de 2,6 incidentes por cada 100 colaboradores. Esa cifra es aún mayor en industrias como la construcción o las manufacturas, donde los equipos se ven expuestos a mayores riesgos.

Mejorar ese escenario, y proveer entornos más seguros para quienes trabajan en plantas, fábricas o faenas, es el objetivo de la plataforma Drixit, el primer Elemento de Protección Personal (EPP) Digital.

El sistema está compuesto por el Drixit Tag, que con menos de 90 gramos y una batería de más de 24 horas de autonomía, convierte el casco en uno “Smart”, capaz de detectar caídas, golpes fuertes, trabajos en altura, distancias entre personas, además de entrada y salida de zonas peligrosas.

Drixit cuenta también con un botón antipánico, para el aviso inmediato de cualquier tipo de accidente o necesidad de ayuda, y permite configurar alturas o velocidades máximas, definiendo quiénes están autorizados para exponerse a esos parámetros. Otro aspecto destacable es que soporta desde -40 °C hasta 85 ºC, lo cual lo hace apto para cualquier ambiente.

Este dispositivo llega a Chile de la mano de SEAL Telecom, e incluye una plataforma que integra toda la información de la operación en un solo lugar y en tiempo real. Así, se obtienen datos y análisis para mejorar proactivamente los procesos de seguridad, configurando y automatizando las reglas, generando antecedentes históricos y mapas de la operación.

Con Drixit, también es posible definir quién y por qué vía se recibirán las notificaciones instantáneas y, a la vez, editar los espacios estableciendo áreas de trabajo, productivas, de descanso y de acceso restringido, entre otras.

Pablo Psijas, Country Manager de SEAL Telecom, habló sobre la utilidad de incorporar Drixit en el área industrial: “Los trabajadores industriales no cuentan con herramientas digitales que apunten a reforzar su seguridad y eficiencia. Reccionar tardíamente a un accidente o problemas operativos, tiene consecuencias humanas a veces irreversibles y costos altos para las compañías. Hoy prevenir y mitigar incidentes es más fácil gracias a esta tecnología”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2