Lipigas incorpora SAP a su gestión comercial

Publicado el 25 Ene 2010

Lipigas, empresa de gas licuado en Chile, con una participación de mercado de 38%, ha incorporado las soluciones de SAP para industrias de servicios públicos (SAP ISU) a su gestión del negocio, con el objetivo de optimizar su administración comercial y la atención a sus clientes.

El sistema implantado con el apoyo de Synapsis y Metrosis, entró en producción en tiempo récord, dos meses antes de lo planificado, siendo actualmente la herramienta tecnológica que integra y permite gestionar la información comercial de los más de 140.000 clientes del segmento Medidores de Lipigas, distribuidos a lo largo de Chile, desde Arica a Coyhaique.

La implantación consideró toda la solución ISU, la solución de sistemas comerciales de SAP, además de SAP Business Information Warehouse (para la gestión de reportes) y CRM 2007, para el proceso de atención de clientes, lo cual corresponde a las primeras instalaciones del módulo CRM 2007 en Latinoamérica.

Este proyecto es de alto impacto para la gestión comercial de Lipigas, ya que integra en una sola herramienta todos los procesos comerciales tales como lectura, facturación, recaudación, cobranza, morosidad, entre otros, además de CRM, a disposición de un total de 140 usuarios, quienes podrán hacer uso de esta tecnología para entregar un mejor y más efectivo servicio a sus clientes.

Para Lipigas este proyecto es de suma importancia. A juicio de Trinidad Donoso, líder del proyecto, “nos permite modernizar la forma en que atendemos a nuestros clientes, haciendo más eficientes nuestros procesos internos, contribuyendo así a cumplir con nuestro objetivo de ‘estar más cerca’ de ellos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2