LG Electronics introdujo un nuevo producto dentro de su propuesta de Cartelería Digital y Gestión de Contenido. Se trata de un tablero digital interactivo, el que consta de una pantalla de 86 pulgadas que proyecta imágenes nítidas, gracias a la tecnología Ultra HD de 3,840 X 2,160 y a su panel IPS.
Está dotado con la tecnología PBP/PIP, la cual permite proyectar dos imágenes diferentes al mismo tiempo. De esta forma, sus usuarios pueden comparar visualmente dos ideas a la vez. Hay distintos modelos disponibles, que reconocen desde 20 hasta 40 toques simultáneos para las distintas necesidades.
Otra gran característica es la reducción de la luz azul (que causa la fatiga ocular) en 70%. Se puede utilizar con la aplicación IDB de webOS, que permite prescindir de un dispositivo externo para escribir. Hay pizzarras interactivas digitales de 55, 65, 75 y 86 pulgadas.
“El uso de las pizarras interactivas en las aulas de clase se han convertido en una tendencia que va en auge, ya que proveen herramientas versátiles que facilitan la comprensión y permiten que los alumnos de primero a cuarto básico interactúen con los contenidos educativos de mejor forma”, comentó Alana Aquino, especialista de marketing de soluciones B2B en LG Electronics Chile.
La nueva pizarra interactiva digital (IDB) está disponible en el mayorista Ingram Micro y en el distribuidor Sincexa, un precio de referencia de CLP$4.200.000.