En la International CES 2015, a realizarse en Las Vegas del 6 al 9 de enero, LG Electronics estará develando una nueva serie de televisores que presentan lo más reciente de las plataformas de Smart TV webOS 2.0 de la compañía.
El webOS 2.0 de LG está específicamente diseñado para mejorar aquellos aspectos clave encontrados en las actuales generaciones de Smart TV, resultando ser una experiencia sobresaliente para el usuario. De hecho, LG está trabajando con proveedores de contenido tales como Amazon y Netflix para asegurar que los propietarios de un televisor LG tienen la garantía de un amplio rango de opciones para sintonizar en resolución 4K.
Inicialmente diseñado para “hacer simple la televisión de nuevo”, la TV webOS fue originalmente hecha para guiar la creciente frustración con la excesiva complejidad de los Smart TV. Enfocada en tres características generales “Simple Connection, Simple Switching y Simple Discovery”, webOS permitió usar un Smart TV más fácil que nunca. Los consumidores abrazaron los esfuerzos de LG con los Smart TV webOS, alcanzando la cifra de un millón de unidades vendidas en los primeros dos meses después de su llegada al mercado a principios de año y registrando más de cinco millones de unidades vendidas durante los primeros ocho meses.
WebOS 2.0 de LG lleva la simplicidad y la conveniencia a un nuevo nivel, aun cuando maneja más opciones de contenido que antes. WebOS 2.0 ofrece una larga lista de mejoras, como Boot time o tiempo de inicio del Smart TV, que ha sido reducido hasta en un 60% y el acceder a contenido se ha hecho significativamente más fácil y rápido. Asimismo, al conectar el Smart TV Home Screen a YouTube, por ejemplo, los usuarios verán una mejora en los tiempos de carga de hasta un 70%.
MyChannel es también una novedad en webOS 2.0, lo que permite al usuario personalizar sus canales de televisión en vivo favoritos, o guardar sus preferencias en la Launcher Bar, para mejor conveniencia.
Por su parte, Ajuste Rápido permite a los usuarios ajustar su TV sin necesidad de interrumpir el programa que están viendo, y el botón Input Picker permite a los dispositivos conectados ser instantáneamente reconocidos para su uso inmediato.
A través de alianzas con grandes proveedores de contenido, los propietarios de televisores webOS pueden acceder a una enorme selección de contenido en ULTRA HD 4K, vía servicios como YouTube y Netflix. Los televisores inteligentes webOS de LG habilitados tienen acceso a Netflix con contenido de resolución 4K, incluidos aquellos programas altamente valorados como House of Cards y Marco Polo, en 2015.
“Con las nuevas características introducidas en webOS 2.0, la experiencia final del consumidor se ha vuelto más simple, fácil y más intuitiva”, señaló In-kyu Lee, Vicepresidente Principal y Jefe de la División de TV and Monitor de LG Electronics Home Entertainment Company. “La plataforma webOS es un gran ejemplo de nuestro compromiso de llevar un rol de liderazgo en la siguiente generación del mercado de los televisores con soluciones verdaderamente innovadoras en Smart TV”.
Los visitantes al módulo de LG en la CES de Las Vegas Convention Center (Central Hall #8204) podrán experimentar el completo rango de televisores con nuevo webOS 2.0.
Mayor información en www.lg.com/cl.