La compañía LG Electronics fue nombrada “Energy Star Partner of the Year-Sustained Excellence 2022”. Dicho reconcimiento es entregado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Su objetivo es reconocer el compromiso de las compañías con la protección del medio ambiente.
Además del premio Socio del Año, LG recibió el premio de Tecnología Emergente Energy Star el mes pasado con la EPA, gracias a 43 modelos de refrigeradores y congeladores. Los modelos galardonados cuentan con compresores adaptativos avanzados y utilizan R-600a, un refrigerante con un potencial de calentamiento global (GWP) muy bajo.
Cada año, el programa Energy Star honra a un grupo de empresas y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas para proteger el medio ambiente, a través de logros energéticos superiores. Los ganadores del premio Energy Star lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias de eficiencia energética. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública.
Bajo su iniciativa “Impacto Ambiental Cero Negativo”, LG planea establecer más sitios de producción que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
La compañía también anunció su intención de reducir el uso de plásticos de origen petroquímico mediante la introducción de hasta 600 mil toneladas de plástico reciclado, en su proceso de fabricación.