Diseñados para entregar una experiencia multimedia junto a características premium como una batería de 4000 mAh y una cámara con cuatro lentes. Así son los nuevos smartphones de gama media de la serie K 2020 de LG Electronics (LG) –K61, K51S y K41S–, todos diseñados para entregar una experiencia de usuario de primera clase. Estos nuevos modelos están heredando funciones que antes solo tenían los dispositivos Premium de LG y representan excelentes opciones para quienes buscan cámaras mejoradas, funciones multimedia y un desempeño optimizado, pero a un mejor precio.
“La propuesta de LG junto a la nueva serie K es entregar a los consumidores lo mejor que existe en tecnología de smartphones, pero a precios realmente accesibles”, comentó Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics. “Estamos seguros que esta línea será realmente una opción para todos aquellos que buscan un equipo con características premium, pero a un mejor valor de mercado”, añadió.
Cada equipo entrega cuatro cámaras traseras, que consisten en una principal, un lente gran angular, un sensor de profundidad y un lente macro, algo que se da por primera vez en la serie K. Los tres nuevos integrantes de la serie K están diseñados con pantallas proporcionadas cinematográficamente, esto quiere decir, que los consumidores podrán tener en su mano equipos con biseles más delgados, para una experiencia más inmersiva al disfrutar contenido.
En el caso de LG K61 (el de más alta gama), su cámara principal es de 48MP –la de más alta resolución de todos los celulares de LG– e incluye una ultrawide de 8MP, otra macro de 2MP y una de 5MP para profundidad.
Posee una pantalla de 6.5” 19:5:9 FHD+ FullVision y una memoria RAM de 4GB y memoria ROM de 128GB expandible hasta 2T.
Mientras que LG K51S es un poco más estrecho, con una pantalla de 6.5” 20:9 HD+ FullVision, ambos con un pequeño orificio para su cámara frontal de 13MP, ideal para selfies. Su cámara trasera está compuesta por una principal de 32MP, una ultrawide de 5MP y dos sensores de 2MP, para macro y profundidad. Ofrece 2GB de memoria RAM y memoria ROM de 64GB expandible hasta 2T.
Por su parte, el LG K41S integra una pantalla de 6.5” 20:9 HD+ FullVision junto a una cámara trasera de 13MP como principal, 5MP ultrawide y 2MP macro y para profundidad. En este caso, su memoria ROM es de 32GB expandible hasta 2T.
Otra característica en común los equipos de la serie K es una batería de 4.000mAh; sonido surround DTS:X 3D, para una experiencia más real al usar audífonos y certificación militar (MIL-STD-810G), para mayor resistencia.
La nueva serie K 2020 de LG estará disponible a mediados del segundo trimestre en Chile.