Lexmark > Todo un mundo en impresión

Su reconocido prestigio como uno de los principales fabricantes en la industria mundial de la impresión, queda de manifiesto en modelos como el C760, el C762 o el T430. No obstante, Lexmark trasciende a la oferta de productos de calidad, diversificando su abanico de servicios para satisfacer en un 100% las expectativas del cliente. Para conocer con más detalle el rumbo que está tomando el negocio de la compañía, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial de Lexmark Chile.

Publicado el 31 Dic 2004

bannerbig

Su reconocido prestigio como uno de los principales fabricantes en la industria mundial de la impresión, queda de manifiesto en modelos como el C760, el C762 o el T430. No obstante, Lexmark trasciende a la oferta de productos de calidad, diversificando su abanico de servicios para satisfacer en un 100% las expectativas del cliente. Para conocer con más detalle el rumbo que está tomando el negocio de la compañía, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial de Lexmark Chile.

¿Cómo graficaría el escenario local de la impresión?
La industria chilena del láser creció un 50% en el 2004 comparado con el 2003, siendo particularmente interesante la penetración que ha alcanzado en los segmentos Corporativo, SOHO y en algunas Pymes, debido a que el precio de los suministros y el costo por página son menores respecto de la tecnología inkjet. Esta última, más enfocada al hogar, tiene capacidad para imprimir en color a un costo muy razonable, lo que ha facilitado el posicionamiento de la impresión fotográfica. La matriz de punto, en cambio, permite la impresión de documentos auto-copiativos de varias páginas, pero su uso está decreciendo.

Por otra parte, con respecto a las tendencias que están cobrando fuerza se puede mencionar el complemento de la tecnología láser con los multifuncionales. Esto quiere decir que si una empresa cuenta con una impresora láser en red, puede operarla de tal forma que cualquier usuario conectado puede escanear, fotocopiar, imprimir y faxear.

¿La impresión láser sigue siendo un lujo para las Pymes?
No, porque el precio de estos equipos ha bajado mucho. De hecho, hoy es posible comprar en el retail una impresora láser que imprime 18 ppm por sólo $89.900 con IVA incluido. Vale decir, está casi al mismo precio que el multifuncional inkjet e incluso más barata que algunas sofisticadas soluciones para imprimir fotografías digitales.

Antes, y dado su atractivo costo ini-cial de adquisición, la inkjet era la solución predilecta del segmento empresarial, no obstante el equipo idóneo para una oficina es el láser, debido a su velocidad, rendimiento de sus suministros y su indiscutida calidad de impresión, ya sea en su versión monocromática color o multifuncional. Entonces, una vez que las empresas se dieron cuenta que el costo global de una inkjet era superior al de una láser, se produjo la migración hacia esa tecnología.

¿Cuál es el valor agregado de Lexmark en el mercado de la impresión?
Sin duda, lo más importante es que somos el único proveedor del mercado enfocado a fabricar soluciones de impresión. Esto constituye una gran ventaja frente a nuestros competidores, ya que todos nuestros esfuerzos y recursos están destinados a este ítem de productos. Por otra parte, contamos con una oferta integral, ya que además de una completa línea de impresoras y multifun-cionales, sumamos suministros, software y servicios con el objetivo de que la plataforma del cliente funcione del modo más eficiente posible. Asimismo, somos reconocidos en el mercado por nuestra garantía y respecto de este punto me gustaría destacar que el servicio de soporte de los equipos láser es on site (a domicilio). Finalmente, tenemos disponible una modalidad de outsour-cing, a través de la cual proveemos equipos, técnicos residentes y suministros en bodega, para al final de mes cobrar al cliente la cantidad de páginas impresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2