Lenovo, entre la actualización de la familia ThinkStation y sus nuevos modelos ThinkPad, presenta ocho estaciones de trabajo que permitirán ejecutar cargas de trabajo con certificaciones ISV.
Los dispositivos son compatibles con Windows 11 y varias distribuciones de Linux y cuentan con componentes como procesadores Intel Core y GPUs profesionales de NVIDIA.
“Las estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad impulsan sectores en áreas tan amplias como la investigación y el diseño, la ingeniería y las finanzas, los medios de comunicación y el entretenimiento, la sanidad y la educación”, indicó Rob Herman, director general de la división mundial de estaciones de trabajo e inteligencia artificial de clientes de Lenovo.
“Demuestran nuestra dedicación a la búsqueda de innovaciones centradas en el ser humano que permitan a nuestros clientes marcar la diferencia e impulsar un impacto positivo duradero en sus respectivos campos”, agregó.
Los nuevos modelos de sobremesa Lenovo ThinkStation P3 Tower, Lenovo ThinkStation P3 Ultra y Lenovo ThinkStation P3 Tiny se integran a la línea ThinkStation. La estación de trabajo en torre P3 Tower combina los chips Intel Core con gráficos NVIDIA RTX A5500 y admite memoria DDR5 de hasta 128 GB. Cuenta con seis unidades de almacenamiento, cuatro ranuras de expansión PCIe y una fuente de alimentación de hasta 1100 W.
El modelo P3 Ultra, en tanto, se dirige a ubicaciones menos accesibles con un chasis que ahorra espacio, con menos de cuatro litros. También recurre a los gráficos NVIDIA RTX A5500 y dispone de un controlador de gestión de la placa base opcional para monitorización remota.
Por su parte, Tiny P3, diseñado con solo un litro de volumen para llegar a lugares que otros dispositivos no pueden, destaca por especificaciones como sus gráficos NVIDIA T1000 que admiten hasta seis pantallas.
A su vez, las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad P16 Gen 2, ThinkPad P1 Gen 6, ThinkPad P16v i Gen 1 y la pareja de ThinkPad P14s i Gen 4 y ThinkPad P16s i Gen 2 comparten el uso de materiales reciclados e innovaciones pensadas para el trabajo híbrido.
P16 Gen 2 combina procesador Intel Core serie HX de hasta la decimotercera generación con gráficos que llegan a la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation. Asimismo, ofrece PCIe de quinta generación, compatibilidad de almacenamiento y E/S y hasta 192 GB de memoria DDR5.
El modelo P1 Gen 6 se puede configurar con panel táctil OLED de 16 pulgadas con cámara de 5 MP o pantalla de baja luz azul. Su gráfica corre a cargo de NVIDIA, con hasta RTX 5000 Ada Generation o GeForce RTX 4090, ofrece conectividad WiFi-6E y 4G LTE opcional y tiene diseño térmico de metal líquido.
Ubicada entre las estaciones básicas y la gama alta, P16v i Gen 1 opta por los Intel Core serie H de decimotercera generación, GPU NVIDIA hasta RTX 2000 Ada Generation y un doble flujo de salida térmica.
Por último, P14s i Gen 4 y P16s i Gen 2 son estaciones móviles de 14 y 16 pulgadas, respectivamente, que ponen el foco en la duración de la batería. Además de opciones de pantalla OLED y de baja luz azul, ofrecen cámara opcional de 5 MP y GPU NVIDIA hasta RTX A500.