Lenovo fortaleció su puesto como compañía de PC N°1 en el mundo con un 21% de participación del mercado, según datos de la consultora IDC, un puesto que la compañía sostiene desde hace diez trimestres de forma consecutiva.
A pesar de los desafíos del mercado y de la feroz competencia con los nuevos participantes y nuevos formatos, es destacable que la empresa continuó incrementando su liderazgo en participación de mercado por encima de sus rivales más cercanos. Sumado a lo anterior, Lenovo también vio significativas ganancias en Estados Unidos, país donde consiguió la más alta participación de mercado hasta el momento con un 13,2%, y se convirtió además en el proveedor que más creció de un año a otro con un 23,7%.
“Estamos orgullosos de estar frente a resultados que reflejan nuestro continua dedicación en el negocio de PC, el cual sigue siendo un importante motor de crecimiento sólido para Lenovo, pero que al mismo tiempo enciende nuestros motores de desarrollo para nuestras unidades de negocio de servidores y dispositivos móviles. Hemos visto una mayor aceptación del sistema operativo Windows 10 en los clientes, y creemos que la tendencia continuará y ayudará a conducir las demandas de nuevos PC a largo plazo, lo cual quizá no fue el caso del último trimestre, dado que muchos usuarios optaron por hacer la actualización gratuita en vez de comprar el sistema operativo nuevo”, destaca Gianfranco Lanci, Presidente y Director Operativo de Lenovo.
A lo anterior el ejecutivo agrega que, “mientras que el 21% de la participación de mercado es un logro muy grande, no estamos satisfechos, y en un mercado que claramente se está consolidando, estamos acelerando el impulso para obtener más ganancias en PC, ofreciendo tecnologías líderes, gran valor y productos innovadores a nuestros clientes.”