Lenovo anunció el lanzamiento del teléfono Lenovo VIBE S1 de 5.0”, un smartphone con dos cámaras frontales y un atractivo diseño de cristal curvo, disponible en dos colores, que combina la capacidad para tomar selfies realmente creativas con un aspecto exterior vanguardista.
“Las selfies ahora son el tipo de foto más popular que los usuarios se toman con los smartphones, con más de un millón de selfies que se sacan por día y solo un 48% de esas se comparten solamente en Facebook”, comentó Jerry Hsiao, Vicepresidente de Administración y Operación de productos de telefonía de Lenovo. “Hoy en día la gente espera más de sus smartphones. Capturar momentos preciosos solo, con amigos o familiares ya no es suficiente, ya que quieren que las selfies se destaquen en sus círculos de redes sociales. Hemos escuchado atentamente los deseos de los consumidores y diseñamos el VIBE S1 basándonos en estos conocimientos.”
El VIBE S1 es realmente único gracias a sus dos cámaras para selfies, la principal de 8MP toma las fotos más nítidas y la secundaria, de 2MP, analiza la profundidad de la información de campo para replicar la visión binocular del ojo humano. Estas dos cámaras trabajan en conjunto para desatar múltiples posibilidades que pueden otorgarle a las selfies un toque creativo.
Luego de tomar una selfie con ambas cámaras, hay varias opciones para modificarla seleccionando dentro de una amplia variedad de herramientas de edición de fotos incorporadas. La función “Blur” permite reenfocar cualquier parte de la selfie (hasta tres puntos focales) o agregar un efecto “bokeh” en el fondo para estilizarla, o simplemente deshacerse de algún objeto que arruina la foto. Con “Cut Out”, se puede cortar gente y quitarla de una selfie para luego colocarla en otra imagen (desde una amplia selección preinstalada en el VIBE S1 o descargada de Internet), y hasta incluso en una foto tomada con la cámara posterior del Smartphone VIBE S1. No importa donde se tome la selfie, la persona que está en ella se puede cortar y colocar frente a la Torre Eiffel o el Taj Mahal, por dar un ejemplo.
Las selfies de noche o con poca luz ahora son posibles con el sensor BSI de la cámara frontal del VIBE S1, que mejora la claridad y la calidad de las selfies oscuras. Además, el flash para selfies VIBE Xtension plug-in permite tomar hasta 100 selfies perfectas con una sola carga, consiguiendo al mismo tiempo la tonalidad de color natural en las imágenes de este estilo que se toman en ambientes con poca luz.
La cámara posterior de 13MP del VIBE S1’s viene con autofoco con detección de rostros, lo que incrementa considerablemente la velocidad de enfoque. Además, un flash de dos colores optimiza los tonos de color según la iluminación del ambiente.
Los usuarios disfrutarán del estilo y formato de este smartphone, con un panel posterior de cristal curvo hecho con el último Gorilla Glass y el delgado marco de metal redondeado que lo rodea. Con un perfil delgado de 7,8mm y un peso de tan solo 132gr, está diseñado para que el usuario lo lleve en la mano.
Con la potencia del procesador MediaTek Octa-Core de 64-bit y 3GB de RAM, el VIBE S1 es capaz de atravesar cualquier tarea. Con 160GB de almacenamiento (con hasta 128GB de almacenamiento interno en microSD externa), puede albergar fácilmente alrededor de 40.000 fotografías. Viene con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y los usuarios pueden ver sus selfies y fotos en una pantalla Full HD de 5.0”, además de compartir fácilmente todas sus fotos almacenadas con la aplicación estrella de Lenovo, SHAREit, que ya viene preinstalada. Finalmente, el VIBE S1 tiene la capacidad para soportar las velocidades de conexión de 4G LTE.