Lenovo apuesta, dentro de sus compromisos de Responsabilidad Social, al consumo energético eficiente en su portafolio de equipos.
De acuerdo con Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile, “Actualmente nuestra compañía es líder indiscutido en la industria en lo que a eficiencia energética se refiere, ya que estamos implementando y participando en una serie proyectos que buscan precisamente esto, que nuestros procesos de desarrollos cada vez sean más ‘eco amigables’ y que estén focalizados en mejoras referentes al ahorro de energía. El mejor ejemplo de esto son las iniciativas ‘China Energy Efficiency Standard for PCs’ y ‘China Green PC Standard’, de las que Lenovo forma parte integral”.
En este sentido, la compañía ha trabajado para reducir su huella de carbono global, desarrollando una estrategia integral para abordar todos los aspectos de su negocio, estableciendo objetivos y metas agresivas y midiendo periódicamente el desempeño frente a cada una de éstas metas.
El enfoque histórico continuo de Lenovo sobre el consumo eficiente de sus productos y operaciones proporciona un diferenciador clave en un mercado y entorno normativo que valoran cada vez más estos atributos. Con un proceso de desarrollo que otorga valor añadido a la eficiencia energética, una excelente oferta de productos de TI de bajo consumo y procesos internos existentes para producir continuas mejoras en la eficiencia operativa, la compañía ostenta una excelente posición para aprovechar la creciente demanda de productos de bajo consumo con una huella de carbono reducida.
“Uno de nuestros principales atributos sin duda es la eficiencia energética, que es uno de los focos en el proceso de desarrollo de nuevos productos. Asimismo, estos desarrollos van en línea con los principales objetivos medioambientales de la compañía”, destaca la ejecutiva.
En este sentido, los PC de la multinacional integran herramientas de consumo energético eficiente y otras funciones destinadas a la protección medioambiental, entre ellas:
· Power Manager: Ayuda a optimizar la energía consumida por cada máquina en funcionamiento. Permite ahorrar hasta un 69% anual de consumo energético por sistema de computador de escritorio.
· Active Thermal Management: Ajusta las velocidades del procesador y del ventilador según los niveles de ruido ambiental.
· Control dinámico del brillo: Ahorra energía de la batería al reducir el brillo de la pantalla LCD durante los estados transitorios como el arranque, el apagado, el cierre de sesión, el bloqueo de la pantalla y el modo de protección de pantalla.
· Gráficos híbridos: Permite cambiar entre los gráficos integrados y los gráficos por separado para optimizar la autonomía de la batería y el rendimiento gráfico.
· Active Directory y LANDesk: Ofrecen soporte para la implementación remota de programas de consumo energético y configuración global con el fin de permitir a los administradores controlar y aplicar los estándares de ahorro energético de la gama ThinkPad en toda la compañía.
· Aplicación de software Cisco EnergyWise: Permite que las redes de Cisco controlen la gestión energética y que los clientes supervisen, controlen y notifiquen el consumo energético de los equipos y dispositivos de TI del edificio mediante una red con Cisco EnergyWise habilitado.
Adicionalmente, por ejemplo, los servidores que hacen parte de la línea EBG (Enterprise Business Group), están diseñados para aminorar el calor en áreas críticas y sus ventiladores están especialmente diseñados para funcionar de manera silenciosa con menos energía. Eso significa menos esfuerzo de los componentes del sistema, menos consumo de energía y más comodidad para el usuario que maneja el sistema.