Lenovo abre su primera planta de fabricación interna en Hungría

Publicado el 14 Jun 2022

20220615p9

Lenovo ha abierto oficialmente las puertas de su primera planta de fabricación interna en Europa, extendiendo así sus operaciones de fabricación internacional. La inversión representa un potencial económico significativo para los sectores público y privado en Hungría, con mayor capacidad de producción, mayor potencial para colaborar con proveedores locales y la creación de nuevas vacantes.

La nueva planta de Lenovo ya cuenta con más de 1.000 empleados de tiempo completo en una variedad de funciones de ingeniería, administración y operaciones, y el número continúa aumentando a medida que la instalación avanza hacia su capacidad máxima.

Su sólida infraestructura, junto a la mano de obra calificada y una ubicación en el centro de Europa, hicieron de la ciudad de Ullo, en Hungría, el lugar natural para la primera planta de fabricación interna europea de Lenovo.

Francois Bornibus, Vicepresidente Sénior y Presidente de EMEA de Lenovo, comentó: “Con la inauguración oficial de nuestra planta de fabricación en Hungría, hemos alcanzado un hito importante en la optimización y evolución de nuestra red de fabricación global. La ubicación bien conectada de Hungría nos acerca mucho más a nuestros clientes europeos para que podamos satisfacer y mantener sus necesidades mientras nos mantenemos a la vanguardia de la innovación”.

Cubriendo casi 50.000 metros cuadrados en dos edificios y tres pisos, el nuevo sitio es una de las instalaciones de fabricación más grandes de Lenovo. Su línea de producción puede fabricar más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día, cada uno construido específicamente según los requisitos del cliente.

Este centro posee capacidades de automatización, incluido un sistema de administración de edificios de primera clase que opera en el piso de producción y el área de logística para monitorear la temperatura, la humedad, las condiciones de los activos y el etiquetado robótico DIMM. Todo esto permite a Lenovo mantener un control de calidad óptimo de sus productos.

La instalación de Hungría es parte de la estrategia de cadena de suministro y fabricación global de Lenovo que atiende a clientes en 180 mercados desde más de 35 sitios de fabricación en todo el mundo, incluidos Argentina, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2