Rodolfo Soto
¿Cuál es la experiencia y el servicio que brinda LED Power?
Somos una empresa perteneciente al Grupo Bartech con 10 años en el mercado nacional. Hemos adquirido mucha experiencia, llegando a distintos mercados, como edificios corporativos, call centers y data centers, entre otros, y estamos capacitados para ofrecer una completa asesoría en sistemas de iluminación LED, brindando al cliente lo que realmente necesita. No se trata de entregar solo una lista de precios, sino que de acompañarlo, asesorándolo para medir el nivel de iluminación, qué ahorro obtendrá, potencia instalada, etc. Además, contamos con varios proyectos ya instalados a lo largo de todos estos años, por lo que nuestros clientes pueden verlos, lo que les da más seguridad.
¿Qué problemas enfrentan las empresas en materia de iluminación?
Primero, un bajo nivel de iluminación. Muchos clientes, cuando realizan el diseño original de su instalación cumplen con las normas de iluminación, pero como los equipos tradicionales tienen una pérdida de luminosidad muy rápida, después de algunos meses ya están bajo la norma. Sumado a esto, las empresas comúnmente no cuentan con el espacio ni la potencia para incorporar más equipos. Como tercer punto, en general las compañías tienen carencias en mano de obra, es decir, no cuentan con una cuadrilla de mantención que haga el recambio.
¿Cómo da respuesta LED Power a este tipo de requerimientos?
La entidad reguladora exige cumplir ciertos parámetros de luminosidad según el tipo de trabajo. Con la iluminación original, que se desgasta rápidamente, la única forma de hacerlo, sería aumentando la cantidad de equipos, lo que significa incrementar el consumo. Nuestros equipos, en cambio, permiten mejorar considerablemente los niveles de iluminación, posibilitando que los clientes igualen o superen la norma exigida de cantidad de luz, por lo que, además, no se requiere ni aumentar la potencia ni sumar unidades. Por otro lado, su ciclo de desgaste es mucho más lento (40 a 45 mil horas de vida útil), por lo que la necesidad de recambio es significativamente menor, y finalmente, es posible realizar el reemplazo uno a uno, lo que implica que los clientes no están obligados a realizar modificaciones estructurales; es solo como cambiar la ampolleta o el foco.
¿Por qué las empresas debieran optar por esta tecnología de la mano de LED Power?
Porque los niveles de iluminación aumentan, lo que incide en menores niveles de cansancio de los trabajadores y, por tanto, en mayores índices de productividad. Adicionalmente, como los equipos LED no parpadean, no tienen ese efecto molesto sobre la vista. Otro punto destacable es que son productos altamente eficientes que disminuyen considerablemente el consumo en más de un 50%, y reducen la temperatura, que muchas veces afecta tanto la salud como el desempeño de los trabajadores. También resalta la buena relación precio-calidad de los equipos y el soporte que LED Power entrega en materia de garantía, ya que los clientes pueden tener la certeza de que en caso de falla de un equipo, lo que es poco común, reemplazaremos la unidad, algo en que otros proveedores no son capaces de responder. Además, los clientes cuentan con nuestro respaldo y el de la marca, ya que mantenemos una muy buena relación con nuestros proveedores. G