La venta de ordenadores de mesa y portátiles en Japón alcanzará este año fiscal 9,8 millones de unidades, su nivel más bajo desde 1998, según recoge un informe de la firma de estudio de mercados MM research Institute Ltd.
La comercialización en el país asiático de computadoras personales entre abril y septiembre cayó un 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014 y cerró con 4,7 millones de unidades vendidas, destaca el mismo estudio.
Con estas cifras, MM research Institute Ltd. estima que durante la segunda mitad del presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2016, se comprarán 5,1 millones de unidades en Japón.
La caída en la venta de las computadoras con un sistema operativo de Microsoft se debe a que el gigante tecnológico dejó de ofrecer a sus usuarios actualizaciones de Windows XP, que quedó obsoleto, según explica el estudio.
Sin embargo, el descenso en las ventas de este tipo de ordenadores no se circunscribe sólo a Japón, ya que a nivel mundial la caída durante el primer trimestre de 2015 ha sido la más acusada registrada en los dos últimos años.
La llegada de Windows 10 este año no ha logrado remontar las ventas de Microsoft en Japón, ya que según revela este estudio “no hay señales de que el mercado se convierta en favorable” tras la comercialización de la décima actualización de Windows.
Las marcas más vendidas en Japón en el primer semestre de este año fiscal fueron NEC-Lenovo, Fujitsu, Toshiba, HP, DELL, Apple y Asus.
Fuente: EFE