Satisfacer las necesidades de los clientes ha hecho que la tecnología se incorpore a diversos ámbitos de la vida cotidiana y las ventas no están ajenas a esto. Hoy los puntos de venta tradicionales comienzan a transformarse en soluciones de autoservicio que buscan satisfacer las necesidades de los clientes así como optimizar su tiempo.
En este mercado hay un jugador que tiene un rol preponderante, NCR Corporation, empresa que celebra 20 años desde la creación de su primera implementación de autoservicio y analiza cómo, en tan poco tiempo, dichas soluciones han evolucionado para convertirse en elementos centrales de la experiencia de compra de los clientes, demandadas por los más importantes retails del mundo.
El dicho “el tiempo es oro” en la actualidad tiene mayor sentido que nunca, el tiempo se ha convertido en un bien sumamente valorado por las personas, que demandan cada vez más que sus interacciones cotidianas sean expeditas, eficientes y placenteras. En ventas esto es aún más importante porque se considera que la experiencia de compra es valorada como un conjunto y un pequeño error en su proceso puede llevar a la pérdida de un cliente.
La búsqueda de soluciones que optimicen el proceso y que al mismo tiempo sea placentera ha llevado a que todos los partícipes de la industria busquen soluciones orientadas a esto.
Hace 20 años que NCR trabaja arduamente en esto y gracias a este esfuerzo ha logrado destacar en el mercado mundial de soluciones de autoservicio. Recientemente la firma de investigación y consultoría RBR liberó el estudio “Global EPOS y Self-Checkout 2018”, que reveló que NCR creció más rápido que el mercado en venta de puntos de venta electrónicos (EPOS), confirmando su posición de liderazgo en Norteamérica por cuarto año consecutivo.
“Celebramos 20 años desde la instalación del primer punto de venta, desde entonces nos hemos convertido en el líder mundial en autoservicio, con más de 250.000 implementaciones en 42 países que ayudan a los retails a eliminar los problema en el proceso de pago y ofrecer experiencias excepcionales”, aseguró Florencia Gonzalez, Gerente de Marketing Retail para LATAM de NCR.
El mercado chileno es un excelente ejemplo dentro de Latinoamérica. Dada la madurez de sus retails, estas soluciones han sido ampliamente implementadas y han tenido una excelente recepción por parte de los usuarios que ven en ellas una herramienta facilitadora. Basta con ir a cualquiera de las grandes cadenas nacionales para encontrar una solución de autoservicio o pago electrónico desarrollada e instalada por NCR.
Tal ha sido su aceptación por parte de los clientes que las han llevado a los otros países latinoamericanos en los que tienen presencia para repetir la experiencia.
Hoy los comercios buscan reinventarse con la misma rapidez que los consumidores demandan soluciones más innovadoras y para eso los proveedores trabajan arduamente. RBR espera que las instalaciones de autoservicio alcancen 445.000 unidades para 2023 y NCR quiere seguir siendo líder en este tipo de soluciones a través de su constante investigación y desarrollo de nuevas alternativas aún más innovadoras.