Tal como hoy se está pasando desde el uso de energías extractivas al uso de energías renovables, como se está haciendo del motor de combustión al motor eléctrico, de las ciudades industriales a las ciudades inteligentes, el mundo exige un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como un diseño de tecnologías más sostenibles y eficientes. Desde Epson llevamos varios años dando ese salto.
Hoy, por ejemplo, hemos logrado reducir el consumo eléctrico de nuestras impresoras corporativas gracias a nuestra tecnología de inyección de tinta sin calor, llegando a utilizar hasta un 90% menos de energía que una impresora láser, o un tercio de la energía usada por una ampolleta de 70W convencional. Todo esto gracias a nuestro cabezal de impresión de tecnología desarrollada por Epson, PrecisionCore(r).
La inyección de tinta, por lo tanto, establece un cambio de paradigma para las empresas, que al incorporar equipos con esta tecnología no solo aportan a la conservación del medioambiente, sino que también ahorran costos y se vuelven más productivas. Esto último porque las impresoras corporativas de nuestra marca logran impresiones más rápidas con una velocidad de hasta 100 páginas por minuto sin tiempo de calentamiento. Además, los equipos requieren menos suministros con el sistema de tinta de alto rendimiento, menos intervenciones y mantenimiento, ayudando a reducir el gasto.
Tanto es el impacto del desarrollo de Epson en este sentido, que el año pasado el Centro de Conservación Energética de Japón otorgó el premio a la Excelencia en Eficiencia y Conservación Energé- tica a las impresoras multifuncionales WorkForce Enterprise C20590 y C17590 de inyección de tinta sin calor, por su impresión a alta velocidad y mínimo consumo de energía.
De esta manera, hemos trabajado muy a conciencia para aumentar la eficiencia energética en las oficinas a través de productos que contribuyen a garantizar modalidades de consumo y producción respetuosos con el medioambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y una de las acciones concretas que nos permiten contribuir para mejorar las condiciones de nuestro planeta.