Francisco Urria, Country Manager HP Service; Lily Corvalán, Country Manager Personal System Group; Edgar Witt, Country Manager Enterprise System Group y Gerente General; José Miguel Aldunate, Country Manager Imaging & Printing Group; todos de la Nueva HP Chile.
La Nueva HP, empresa resultante de la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq Computer, dio a conocer la nueva plana ejecutiva de la compañía en Chile y la estructura que regirá su foco de negocios. Esta organización, implementada en todas las filiales mundiales de la Nueva HP, tendrá la función de afianzar su posicionamiento en cuatro divisiones claves de negocios en la industria de tecnologías de la información: sistemas empresariales, sistemas personales, imagen e impresión y servicios.
El Grupo de Sistemas Empresariales (ESG), se centrará en el área de los servidores, sistemas de almacenamiento, software de administración y soluciones para el segmento corporativo. El encargado de esta división en Chile será el Edgar Witt quien, además, es el Gerente General de la Nueva HP en nuestro país.
El Grupo de Sistemas Personales (PSG), se abocará a la comercialización de PCs, estaciones de trabajo, equipos portátiles y nuevas tecnologías dirigidas tanto al consumidor final como al segmento empresarial. Esta división en Chile está dirigida por Lily Corvalán.
El Grupo de Imagen e Impresión (IPG), tendrá la misión de administrar el negocio de impresoras –tanto para consumidores finales como corporativos–, el manejo de las imágenes digitales, los insumos de impresión y los sistemas de edición de publicidad digital. A cargo de esta división en Chile está José Miguel Aldunate.
Estas tres divisiones se verán complementadas con la de Servicios (HPS). Esta área de negocios de la Nueva HP se encargará del soporte a los clientes, servicios de administración, consultoría e integración de sistemas. El encargado de esta división es Francisco Urria.
Edgar Witt, Gerente General de la Nueva HP Chile y Country Manager ESG, afirmó que “la experiencia de ambas corporaciones en las cuatro áreas de negocios demostrará que la naciente empresa logrará no sólo competir de mejor manera en el mercado, sino que será líder en las soluciones, productos y servicios de alta tecnología que nuestro país necesita para avanzar de manera eficiente y rápida en sus negocios”.
El alto ejecutivo afirmó, además, que “hoy no quedan dudas que la fusión fue la mejor determinación que se haya tomado en los últimos años y el principal fruto de este negocio, será entregar la mejor tecnología y los mejores servicios a nuestros clientes, los cuales pasarán a ser parte de la familia de la Nueva HP”.