Küpfer integra sus operaciones con Soluziona

Publicado el 01 May 2006

Debido al gran ritmo de crecimiento experimentado en los últimos dos años, Küpfer, un destacado actor en la importación y tratamiento del acero, decidió implementar una plataforma tecnológica que soportara los nuevo servicios y productos ofertados.

Fue así que optó por implantar la solución completa de SAP -considerando los sistemas de back-office financiero/contable, comercial y de Supply Chain Management-, además de una solución de industria especialmente diseñada para empresas que tienen operaciones particulares de producción y corte de acero. Dicho proyecto fue encomendado a Soluziona.

De acuerdo a Pablo Sepúlveda, Subgerente de Planificación y Control de Gestión de Küpfer, “desde el punto de las Tecnologías de Información, necesitábamos generar cambios importantes, de modo de poder sustentar de buena manera el crecimiento de la empresa, en especial en aquellos negocios que se empezaron a generar”. Estos se relacionan con el desarrollo de productos propios, ejecución proyectos de ingeniería y retail especializado en seguridad industrial, entre otros.

Entre los principales objetivos a los que apuntaba Küpfer destacaba la consolidación de toda la información del grupo, de modo de contar con una única fuente consolidada en el corto plazo, lo cual se cumplió cabalmente. Sin duda, el trabajo en equipo con Soluziona junto al servicio de consultoría fueron clave en el éxito del proyecto, debido especialmente al grado de conocimiento que el integrador tiene en implementaciones SAP.

Acerca de este punto, Sepúlveda recalcó que la decisión de optar por Soluziona como socio de negocio pasó básicamente por este ítem. “En Küpfer estamos seguros que para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, la experiencia del proveedor es la variable más importante de decisión. Al momento de optar, recorrimos un alto número de empresas con implementaciones de distintos proveedores y la conclusión más clara fue que en la mayoría de los proyectos exitosos había participado Soluziona.

Cabe indicar que el proyecto se encuentra en una fase productivo exitosa desde mediados del 2005. En este sentido, el ejecutivo de Küpfer es enfático en señalar que el objetivo central del proyecto se cumplió, dado que las divisiones de Küpfer se integraron SAP y están funcionando con eficiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2