Toshiba aceptó una propuesta de compra por parte de Japan Industrial Partners (JIP) por un total de US$ 15.300 millones.
Cabe recordar que en 2015 Toshiba se vio envuelta en un escándalo contable que afectó a su reputación y la llevó a una gran reestructuración. Desde entonces ha debido enfrentar una serie de problemas, incluyendo una importante división de chips de memoria y un costo de mil millones de dólares para la construcción de una planta de energía nuclear en los Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, Toshiba anunció que aceptó la propuesta de JIP para adquirir todas las acciones emitidas de la compañía. La operación se llevará a cabo a través de una oferta pública de adquisición en la que JIP adquirirá todas las acciones ordinarias de Toshiba a un precio de US$ 40,3 por acción. La transacción está programada para completarse en septiembre de 2023.
JIP se especializa en la adquisición de empresas en dificultades, y con la compra de Toshiba espera reforzar su presencia en el mercado de la electrónica y la tecnología de Japón, además de obtener sus patentes y tecnologías.