El miércoles 03 de abril, el proyecto de Ley “Internet como Servicio Público” fue despachado por senadores y diputados integrantes de la comisión mixta encargada para su último trámite legislativo: su votación en la Cámara de Diputados y el Senado.
El proyecto busca reconocer el acceso a Internet como un servicio básico, habilitando así una serie de herramientas que permitan a la Subsecretaría de Telecomunicaciones reducir las brechas de conectividad en el país, a través de mecanismos como el subsidio a la demanda, mayores herramientas fiscalizadoras y la obligatoriedad de las empresas a dar servicios de conectividad digital a quienes lo soliciten dentro de las áreas de cobertura.
“Desde que asumimos la tarea de liderar la Subsecretaría de Telecomunicaciones, hemos empujado este proyecto de Ley que busca hacer de la conectividad digital, un derecho básico para todas las personas. Este proyecto busca eso, habilitar una serie de herramientas que nos permitan avanzar en la reducción de brechas, como por ejemplo, la brecha de acceso. Una vez aprobado este proyecto podremos generar mecanismos de subsidio a la demanda, para ayudar a las familias a costear los planes de conectividad. Nuestro objetivo es que la sociedad digital no deje a nadie fuera”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.