Ubaldo Taladriz, Director de ChileTec; Diego González, Gerente General de Defontana; Álex Pessó, Director de asuntos corporativos y legales de Microsoft Chile.
En el marco de su cena anual, la asociación que promueve el desarrollo de la industria de software nacional y servicios relacionados, ChileTec, ex GECHS, entregó el Premio a la Internacionalización a la compañía de software ERP 100% Web, Defontana, la primera empresa local en posicionar a nivel latinoamericano una tecnología TI 100% chilena.
“Este Premio es un profundo orgullo y reconocimiento por todo nuestro trabajo, porque somos chilenos y estamos exportando nuestro conocimiento y experiencia. Sentimos, asimismo, un enorme agradecimiento a todos y cada uno de quienes hacen posible que Defontana sea lo que es: un gran equipo”, indicó Diego González, Gerente General de Defontana.
La compañía, con más 15 años de experiencia en el sector, ha sido la primera empresa en Chile y en la Región en desarrollar aplicaciones de negocios 100% web para la administración y gestión corporativa. Actualmente, Defontana lidera el mercado nacional y tiene un fuerte posicionamiento en Perú, Bolivia, México y prontamente también en Colombia.
Pionera en cloud computing en el país y la Región, Defontana trabaja de manera consistente y profesional para crear más de 230 puestos de trabajo en Latinoamérica, exportando productos de alto valor agregado, gracias a un fuerte y concienzudo trabajo, tanto en lo técnico como en lo profesional y lo humano, para desarrollar soluciones innovadoras y de vanguardia, las cuales se han adecuado a los sistemas tributarios y legislaciones vigentes en cada país de la Región. “Sin duda, la estandarización de nuestros servicios y procesos es siempre pensando en la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento de sus negocios, sin importar la ubicación geográfica, ha sido clave para nuestro éxito”, señaló Diego González.
Por último, el Gerente General de Defontana resaltó que este reconocimiento de la industria local también representa una gran responsabilidad y un tremendo desafío de continuar innovando y aportando a la optimización de los negocios en Chile y toda Latinoamérica. “Nuestro próximo propósito, entonces, se basa en una visión global para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia, sin importar, si están en Chile, Perú, Bolivia, México o cualquier otro lugar”, concluyó.
Mayor información en www.defontana.com.