Como un spin-off de Binaria, Innovasoft lleva un poco más de dos años como empresa independiente en el mercado, tiempo en el que ha alcanzado una importante consolidación, que se explica gracias a su filosofía centrada en el cliente, la focalización de su oferta y la expertise de sus RRHH. Recientemente inauguró sus nuevas oficinas frente al cerro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago, dependencias habilitadas para enfrentar los múltiples desafíos y proyectos que la movilizan por estos días. Miguel Collado y Patricia García, Gerente General y Gerente de Tecnología de Innovasoft, respectivamente, nos entregan mayores detalles de los próximos pasos de la compañía.
¿Qué implica en la práctica este cambio de oficinas?
M. Collado: Tenemos más del doble de metros cuadrados que antes, lo que se traduce en mejores posibilidades y condiciones para atender a los clientes y para nuestros trabajadores. Por otro lado, este aumento de espacio físico trae consigo también avances tecnológicos, como la ampliación de nuestro ancho de banda y mejoras en nuestro sistema de telefonía.
¿Cómo se explica el crecimiento que han alcanzado en el último tiempo?
P. García: Hemos incrementado considerablemente nuestra cartera de clientes gracias a nuestra orientación al servicio y debido a que contamos con el respaldo de una herramienta con más de 15 años en el mercado, como lo es WinPer. Junto con esto, tenemos muy buenas expectativas de nuestro propio crecimiento y el del mercado, por lo que estamos preparándonos para enfrentar de mejor manera las oportunidades que visualizamos.
¿Qué nuevos proyectos están impulsando?
M. Collado: Estamos enfocados en entrenar personal nuevo que nos ayude a responder a la fuerte demanda que hemos experimentado. En este sentido, queremos ampliar nuestra plataforma de asistentes técnicos para el primer nivel de soporte, que se enmarca dentro del esquema de servicio técnico y que es donde realizamos el primer contacto entre el cliente y el producto. Esta estrategia nos ha dado muy buenos resultados, porque hemos optado por preparar personal especializado en temas de recursos humanos más que tecnológicos. De esta forma, establecimos alianzas con DuocUC y con la Universidad de Santiago, con las cuales hemos tenido muy buenas experiencias recibiendo alumnos recién egresados y en práctica, que han trabajado con WinPer en sus laboratorios. Además, hemos desarrollado con ellos seminarios de extensión compartiendo nuestra experiencia en el rubro.
¿Cuál es la filosofía de trabajo de Innovasoft?
P. García: Lo más importante, y que nos ha destacado en el mercado, es que estamos centrados en el cliente. En este escenario, hace tiempo detectamos que quienes más tenían contacto con nuestra herramienta eran personas del área de recursos humanos y remuneraciones, por lo que optamos por entrenar consultores focalizados en estos temas, lo que nos ha dado muy buenos resultados, logrando mejores sinergias gracias a que comparten un mismo lenguaje. Este servicio, basado en consultores de estas áreas, se complementa con el respaldo de los especialistas en informática que manejan los detalles técnicos de la herramienta. De esta forma, estamos en mejores condiciones para escuchar e interpretar lo que nuestros clientes necesitan, con lo cual todo el crecimiento y actualización de la herramienta está alineado con los requerimientos reales del mercado.
Por último, podemos destacar nuestra orientación hacia el área de remuneraciones y RRHH -con el fin de entregar un servicio especializado- donde estamos enfocando nuestro crecimiento y proyectos en el mediano y largo plazo. En este sentido, próximamente haremos un importante anuncio, que reforzará aún más nuestra oferta de servicios.