Con el fin de aminorar las consecuencias de tsunamis, incendios forestales y otro tipo de desastres naturales, Telegrafia, a través de Gallyas Telecomunicaciones, llegó al país con un importante conjunto de productos de alta tecnología diseñados para alertar tempranamente sucesos como éstos.
Dado que este tipo de acontecimientos son comunes en Latinoamérica, y principalmente en Chile, nuestro país representa un mercado prioritario y de entrada para la firma europea. “Existen dos pilares atractivos de negocio; por un lado tenemos la minería, que nos genera la oportunidad de entrar en una de las principales industrias a nivel global; y por otro, la alerta pública, caracterizada por una alta vulnerabilidad a desastres naturales, las que pueden ser enfrentadas con tecnologías adecuadas para disminuir enormemente sus efectos”, afirmó Ignacio Cisternas, Responsable de Negocios Latam de Telegrafia.
En este sentido y luego de realizar un estudio de mercado, el desarrollador europeo optó por Gallyas para su representación en Chile, dada su vasta experiencia, gran prestigio en la entrega de soluciones integradoras en telecomunicaciones y significativa presencia en las principales empresas del país.
“Este tipo de alianzas estratégicas, las cuales venimos realizando desde hace tiempo con otras empresas a nivel mundial y cuya selección ha sido muy rigurosa de nuestra parte, es de vital importancia para el desarrollo constante de la compañía, ya que potencia nuestro portfolio con accesorios que se suman a la gama estable de nuestros productos disponibles al servicio de la comunidad”, comentó Alfredo García, Gerente General de Gallyas.
Como resultado de esta alianza estratégica, ya se encuentran a disposición del mercado nacional soluciones tecnológicas diseñadas a la vanguardia de la industria, las que se agrupan en cuatro tipos diferentes: alerta y notificación de desastres naturales; comunicación pública; alerta y notificación de accidentes industriales; y evacuación por voz.
Dentro de estos diseños, se podrá optar por productos que van desde sistemas menores de sirenas autónomas activadas por botones de pánico, hasta sistemas avanzados con comunicación satelital, conjunto de centros despachadores con niveles jerárquicos, sistema de sirenas interiores y exteriores, monitoreo en línea de estado de sirenas, activación zonificada e integración con sistemas de detección.