Enfrentar los nuevos desafíos que hoy tiene el retail es una misión en que Infor tiene una vasta expertise, habiendo ayudado ya a cientos de compañías del rubro con una amplia variedad de soluciones. Al respecto, Diego Dubini, Sales Manager de Infor Cono Sur, entrega más detalles.
¿Cuáles son las principales necesidades de negocio de los retailers en relación a la tecnología?
Actualmente, el mundo de retail es complejo y altamente competitivo. Con la expansión global, la mayor comercialización de productos, la demanda de variedad y calidad de los consumidores y la logística, los desafíos exigentes son cuestiones cotidianas. Sin embargo, las expectativas financieras continúan y las principales prioridades del sector serán adquirir un crecimiento sustentable en mercados nuevos y ganar la fidelidad de los consumidores.
¿Qué experiencia tiene Infor en proyectos con retailers?
Infor ha ayudado a cientos de empresas de retail a desarrollarse adquiriendo nuevos clientes, incrementando el negocio, mejorando la disponibilidad de productos, reduciendo los costos de la cadena de suministro y favoreciendo el rendimiento financiero, sin la necesidad de un reemplazo de sistemas o una implementación costosa. Actualmente, nuestras soluciones cuentan con gran presencia en el mercado de retail, con clientes como Carrefour, Cencosud y HSBC, entre muchos otros.
¿Con qué soluciones abarcan las necesidades de esta área?
Tenemos una amplia variedad de herramientas para este sector, como EAM (Enterprise Asset Management), solución para la gestión de activos empresariales que permite un manejo eficiente y rentable de éstos en todas las instalaciones de la empresa; y CRM (Customer Rela-
tionship Management), para eficientar cada interacción con los clientes y transformarla en una oportunidad para hacer una nueva oferta, mejorar su retención, incrementar el ingreso, generar lealtad o reforzar la marca.
También contamos con sistemas como SCM (Supply Chain Management), software para la gestión de la cadena de suministro enfocado al negocio de retail, que le permite administrar la complejidad de ésta, aumentando su rentabilidad, competitividad y crecimiento; PM (Performance Management), solución que ayuda en los procesos de generación de informes y gestión financiera, eliminando las imprecisiones de las hojas de cálculo; y HCM (Human Capital Management), orientado a la gestión del capital humano y a optimizar todo este proceso, desde el reclutamiento hasta el retiro del personal. Con este sistema el retail puede atraer y conservar personal calificado, además de acceder y compartir información fundamental sobre la planilla laboral.
Cada una de estas soluciones responde a necesidades fundamentales, sobre todo en tiempos de crisis, período en que es clave asegurar los siguientes factores: aprovechar cada interacción con clientes (CRM), eficientar la cadena de suministro (SCM), optimizar el uso de los RRHH afectados a la operación (HCM) y garantizar la disponibilidad de los activos para el funcionamiento del giro de negocio (EAM).
¿Qué beneficios o capacidades permiten estas soluciones?
La solución Infor EAM cuenta con prestaciones específicas para el negocio de retail. Estas características son ideales para las áreas operacionales críticas, como la gestión de activos y de mantenimiento, de órdenes e inventario y de ventas y almacenes.
En tanto, Infor CRM posibilita generar oportunidades de ventas (cross sale – upsell) en los clientes registrados y anónimos; Infor SCM maneja toda la cadena de suministros, desde el planeamiento hasta la distribución y reposición; e Infor HCM permite optimizar los turnos del personal.
Mayor información en http://latinamerica.infor.com/industrias/retail o solicitar al e-mail
info-cl@infor.com