INFOR > Logrando la diferenciación en la industria financiera

Hace siete años, Infor viene adquiriendo soluciones ?best in class?. Ya ha comprado 35 firmas de software y concentra más de 70 productos, ofreciendo en diversas industrias, como la financiera, soluciones personalizadas para requerimientos específicos. Al respecto, conversamos con Diego Dubini, Account Manager Cono Sur.

Publicado el 30 Jun 2009

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Hace siete años, Infor viene adquiriendo soluciones ‘best in class’. Ya ha comprado 35 firmas de software y concentra más de 70 productos, ofreciendo en diversas industrias, como la financiera, soluciones personalizadas para requerimientos específicos. Al respecto, conversamos con Diego Dubini, Account Manager Cono Sur.

Dentro de este sector, ¿cómo ha afectado la crisis económica a las inversiones en tecnología?
Durante esta crisis, vemos a la industria financiera de Chile en una posición expectante. Basados en nuestra experiencia en América Latina, podemos afirmar que este sector está posicionado entre los más maduros en Latinoamérica, con uno de los índices de bancarización más altos de la Región, y con las características propias de un país exportador, de gran apertura internacional.

En este sentido, no observamos que los actores de esta industria estén experimentando problemas de operación, sino que están siendo cautos en vista del escenario internacional y, por lo tanto, han suspendido o se encuentran revisando sus inversiones en TI.

A su juicio, ¿cuáles son los principales desafíos de la industria financiera chilena?
Al ser un mercado altamente maduro, hay varios jugadores que ofrecen productos muy similares, incluso idénticos. Entonces, el desafío está en diferenciarse y hacer que el cliente perciba esa diferencia. Es ahí donde la tecnología juega un rol clave. Por ejemplo, los bancos y las empresas de seguros manejan millones de contactos, y necesitan hacerlo de forma oportuna, en el momento correcto y brindando una alta calidad de servicio. No es una tarea sencilla y requiere contar con un buen socio tecnológico que pueda soportar un reto de esta envergadura.

¿Podría mencionar las diferentes facetas de este desafío?
El desafío de diferenciarse va, por ejemplo, desde poder ofrecer la mejor oferta en el momento correcto hasta tener las instalaciones de la sucursal donde se recibe al cliente en las mejores condiciones, para que se sienta cómodo con la institución. En este sentido, como Infor, podemos entregar soluciones de CRM (Customer Relationship Management), que permiten implementar estrategias de marketing 1:1, ayudando a la industria financiera a presentar ofertas personalizadas a sus consumidores.

¿Qué otras soluciones ofrecen para esta industria?
Otra de nuestras soluciones es el back-office financiero, una plataforma que permite llevar la contabilidad del banco que corre sobre sistemas mainframe, soportando un gran volumen de transacciones en forma simultánea. Si bien ésta es una aplicación estándar, es posible ampliar sus capacidades con el Performance Management, una extensión que permite a la alta gerencia establecer índices de rendimiento para gestión, control y ejecución del negocio, facilitando la toma de decisiones con simulaciones de escenarios, a fin de planificar mejores estrategias y alternativas.

Para la diferenciación, también es importante contar con sucursales de primer nivel…
Así es. Por esta razón, ofrecemos una solución de Facility Management para la administración del mantenimiento de los inmuebles, tanto preventivo como correctivo. Por ejemplo, si se determina pintar cada dos años las más de 100 sucursales que tiene un banco, se requiere un sistema tecnológico para gestionar esta labor, pues la administración de esto no es una tarea sencilla.

El mantenimiento de un inmueble puede parecer menor en relevancia, pero es de gran importancia para el nivel de servicios que se ofrece, y en un escenario como el actual, es clave retener a los clientes a través de planes de marketing personalizado o contando con instalaciones de primer nivel.

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Redacción

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