INFOR Ibérica: Tecnología World Class al alcance de las Pymes

Con su software ERP infor:PYME, la firma española INFOR Business Solutions Ibérica está jugando todas sus ?cartas? para convertirse en la primera opción de las Pymes del sector manufacturero en Chile. Recientemente, la compañía selló una serie de alianzas con importantes actores locales, quienes distribuirán su solución en el país. Para conocer más detalles de esta ?jugada? y de los objetivos que persigue la empresa, conversamos con José Vicente Ruiz, CEO de la firma.

Publicado el 31 May 2005

Con su software ERP infor:PYME, la firma española INFOR Business Solutions Ibérica está jugando todas sus ‘cartas’ para convertirse en la primera opción de las Pymes del sector manufacturero en Chile. Recientemente, la compañía selló una serie de alianzas con importantes actores locales, quienes distribuirán su solución en el país. Para conocer más detalles de esta ‘jugada’ y de los objetivos que persigue la empresa, conversamos con José Vicente Ruiz, CEO de la firma.

¿Cuáles son las principales aplicaciones y beneficios de infor: PYME?
Este ERP cubre todas las áreas funcionales -compras, ventas, inventario, bodega, logística, finanzas y contabilidad, entre otras- y su elemento diferenciador es que incluye la planificación y el control de la producción, junto con la gestión de la planta industrial. Así, al automatizar estos procesos, los mayores beneficios son la reducción de costos y el incremento de la productividad, junto con tener en línea toda la información que requiere el negocio.

El sistema que estamos trayendo a Chile es una tecnología madura, que ya cuenta con una cartera de 600 clientes en España, por lo que contribuiremos al desarrollo de la industria nacional con una solución de clase mundial.

¿Por qué INFOR Ibérica incursiona en Chile a través de partners y no en forma directa?
Queremos ir paso a paso, y la primera etapa contempla la asociatividad con partners locales, eligiendo a Alnitak, CIS IT Solutions, Opta Consultores, Polo Sur y Vectium. Todos son socios de negocios de valor agregado, que cuentan con certificaciones europeas y una gran especialización en la industria local. Además de comercializar nuestro software, brindarán soporte durante todo el ciclo de implementación, que abarca desde la preventa hasta los servicios de capacitación, mantenimiento y actualización. En consecuencia, ellos son los representantes de INFOR Ibérica en Chile y, como apoyo, están recibiendo asesoría técnica y de marketing de parte de nuestros expertos españoles.

De esta manera, una vez que nuestras operaciones locales cobren mayor fuerza, pasaremos a la segunda fase, abriendo oficinas propias, pero siempre de la mano de los partners.

¿Con qué estrategia pretenden posicionarse en su mercado objetivo?
Comercializaremos nuestro producto a un precio un 30% más bajo al de Europa, lo que fortalecerá aún más el interés que hemos constatado en la industria chilena en relación a las soluciones europeas.

Tenemos la certeza de que el mercado va a comprender nuestro valor agregado: ofrecer una herramienta que presenta funcionalidades, hasta hace poco, reservadas sólo a las grandes compañías, a un precio accesible a Pymes, junto a un soporte de calidad.

¿Cuáles son sus expectativas concretas de negocio?
Considerando que los partners chilenos están concretando negocios a una velocidad superior a la estimada inicialmente, pretendemos inaugurar la filial durante el último trimestre del 2005, esperando para esa fecha contar con cerca de 100 clientes en el país.

Nuestra gestión en el país se inserta dentro de una estrategia de expansión de nuestras operaciones en el mercado latinoamericano, y Chile, junto con México y Argentina, está liderando este proceso.

Junio de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3