Infor anunció el lanzamiento de Infor Enterprise Asset Management (EAM), versión 11.2, para optimizar la gestión de los activos físicos y los procesos de Mantenimiento en las empresas.
“Infor EAM 11.2 brinda la funcionalidad que necesitan todos los sectores del mercado y permite lograr servicios de Mantenimiento más rápidos y eficientes”, afirmó Mike Stone, Gerente de Producto, Infor EAM. “Además, ofrece funcionalidades para hacer el seguimiento y registrar incidentes por medio de tareas de flujo de trabajo y follow up de órdenes de trabajo”.
Esta nueva versión brinda considerables optimizaciones a muchas de las funcionalidades principales y entrega mayores ventajas a los sectores de facility management, hospitality, tránsito, flota y manufactura.
Las principales mejoras son:
? Gestión de casos: La nueva función de gestión de Casos permite que los usuarios logueen los accidentes, las emisiones, las notas de los operadores, notas de modificaciones y otros registros, sin necesidad de realizar una orden de trabajo. Esto establece un log de auditoría del caso o incidente, que permite que al usuario crear tareas de flujo de trabajo u órdenes de trabajo de follow up relacionada con el caso existente. Esta capacidad facilita más que nunca auditar un evento (como un accidente), garantizando que toda la documentación asociada esté fácilmente accesible y disponible.
? Gestión de claves y llaves: Esta función permite que los usuarios tengan la posibilidad de contar con la trazabilidad de las claves y asociarlas con activos, cerrojos, empleados y aros de claves. Cuando éstas se pierden, Infor EAM permite contar con datos detallados para crear nuevas.
? Reservas de activos físicos: La nueva reserva de activos está diseñada para permitir a los usuarios solicitar y reservar cualquier tipo de activo, como vehículos, grúas, salas de conferencias y equipos variados. Con Infor EAM 11.2 todas las reservas de activos pueden vincularse directamente con las órdenes de trabajo y proyectos, lo que facilita la trazabilidad y su gestión.
? Nuevo portal de servicio de contratación: Este módulo permite a los usuarios establecer un punto de acceso seguro para los contratistas, permitiéndoles enviar y recibir updates de las actividades y órdenes de trabajo. Los contratistas pueden enviar datos estimados, notas y otros detalles requeridos como también actualizar costos y el estado de la orden. Esto optimiza la eficiencia y disminuye el tiempo para completar el trabajo. Infor EAM también brinda asignación automática de orden para el contratista basándose en geografía y tipo de trabajo.
? Gestión del lugar de trabajo: Con esto, los usuarios pueden definir, asignar y hacer el seguimiento de los lugares de trabajo y de su mobiliario. Esto permite que las organizaciones planifiquen y ejecuten mudanzas que involucren a varios empleados con mayor eficiencia. La gestión del espacio de trabajo está integrado con las operaciones del call center, la gestión de las claves, del equipo y de los empleados. Esta función optimiza el planeamiento de las mudanzas de espacio y logra una ejecución más eficiente.
? Call Center consolidado: Esta última versión de Infor EAM incluye un call center actualizado con mejores funcionalidades y más eficiencia. Ahora se puede establecer una matriz de entrega de servicio, para emitir inmediatamente las órdenes de trabajo para los contratistas específicos al identificar el lugar y tipo de solicitud. Esta característica disminuye el tiempo para completar la orden, eliminando llamados telefónicos y disminuyendo la papelería.