Impresión Uno – Tallygenicom: A la conquista del mundo de la impresión móvil, financiera e industrial

Tres años de relación como partners ha sido tiempo más que suficiente para que Impresión Uno y Tallygenicom hayan consolidado su alianza y obtenido auspiciosos resultados en el mercado de la impresión. En el 2007, sus objetivos son claros y bastante desafiantes: crecer a tasas por sobre el 100%, conquistando principalmente los mercados móvil, financiero e industrial, para lo cual continúan trabajando de cerca. Sobre los planes de esta alianza, conversamos con Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno; y Leonor Morris, Directora de Ventas para México y Latinoamérica.

Publicado el 28 Feb 2007

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Tres años de relación como partners ha sido tiempo más que suficiente para que Impresión Uno y Tallygenicom hayan consolidado su alianza y obtenido auspiciosos resultados en el mercado de la impresión. En el 2007, sus objetivos son claros y bastante desafiantes: crecer a tasas por sobre el 100%, conquistando principalmente los mercados móvil, financiero e industrial, para lo cual continúan trabajando de cerca. Sobre los planes de esta alianza, conversamos con Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno; y Leonor Morris, Directora de Ventas para México y Latinoamérica.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo de ambas compañías?
L. Morris: Hemos progresado año a año en lo que respecta al conocimiento del mercado nacional y a cómo se aplican nuestros productos, complementando las fortalezas de cada empresa y trabajado en equipo para avanzar paulatinamente en la penetración de la marca, así como en definir nuestro foco para el 2007.

¿Cuál será ese foco y con qué productos lo abordarán?
L. Morris: Estaremos enfocados en los mercados móvil, financiero (de libretas) e industrial, para lo cual potenciaremos nuestra gama de productos, respectivamente las familias de impresión móvil, además de impresoras de libretas y de línea.

V. H. Gavidia: En el mercado móvil, apuntamos a penetrar con Tallygenicom en segmentos como distribución masiva, laboratorios farmacéuticos (visitadores médicos); AFPs (agentes) y aplicaciones para clínicas privadas y hospitales, entre otros. Nos interesa también entrar en gobierno y esperamos que la Agenda Digital 2.0 ponga énfasis en soluciones de movilidad. En el área financiera, apostamos a llegar con aplicaciones de impresión passbook a nivel de bancos y cooperativas, entidades que aún manejan libretas de ahorro y en cajas de compensación. En el ámbito industrial abordaremos los centros de distribución y el retail, donde la demanda por impresión es crítica, de alto impacto y volumen.

¿Con qué atributos esperan lograr este objetivo?
V. H. Gavidia: Tallygenicom sobresale por contar con una amplia variedad de productos y específicamente en impresión móvil tiene una ventaja adicional versus los fabricantes tradicionales, que no poseen líneas de productos asociadas a estas necesidades.

L. Morris: Tenemos una trayectoria de más de 50 años de innovación, lo que nos permite ofrecer un mejor costo total de propiedad, así como los últimos avances en memoria, almacenamiento, y aplicaciones para el control de los equipos, como firmware, presente en impresoras de línea o matriciales, que permite gestionar aspectos como la carencia de consumibles; e Intelliprint, controlador integrado a modelos láser, que posibilita eliminar la preimpresión costosa de formularios. Siempre estamos preocupados de introducir los avances que permitan hacer a nuestros productos mucho más efectivos, robustos y prácticos.

¿Con qué expectativas enfrentan este año?
V. H. Gavidia: Tenemos un plan de expansión en las tres áreas mencionadas, aspirando a un crecimiento por sobre el 100%. Para apoyar esto, proyectamos expandirnos a través de un canal a nivel nacional, que nos permita llegar mediante partners de la zona con conocimientos específicos sobre ciertos mercados verticales, como el salmonero en el Sur, minero en el Norte, y vitivinícola en el Centro. A la vez, esto nos impone una alta exigencia de seguir certificándonos internamente, tanto en la parte técnica como comercial.

L. Morris: Impresión Uno cuenta con un grupo de ingeniería en software y hardware muy fuerte, lo que es muy importante como respaldo a los equipos. Además, ofrece la modalidad de outsourcing, lo que es esencial dadas las tendencias de mercado e implica que está preparado para posicionarse a la delantera del mercado.

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Redacción

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