Con once años de trayectoria en el mercado de las soluciones de impresión, Impresión UNO – Flexible Service ostenta un reconocido prestigio en el área, destacando por la entrega de un servicio de alta calidad, basado en las necesidades específicas de cada cliente. Para conocer cuáles son las tendencias de este rubro, la propuesta de la empresa, sus características y proyecciones para el 2004, conversamos con Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de la compañía.
¿Qué tendencias están marcando el mercado de las soluciones de impresión?
Este es un negocio aún emergente; las soluciones que se ofrecen no están estandarizadas, sino que son flexibles y diseñadas a partir de necesidades específicas de cada empresa. En este sentido, los fabricantes – respondiendo a las requerimientos del usuario- han iniciado un importante proceso de convergencia de tecnología. De esta manera, las impresoras de red y los equipos multifuncionales cada vez son un componente más importante dentro de las soluciones de impresión, las cuales son fundamentales para que la tecnología pueda ser bien aprovechada y para que las empresas se concentren en su core business, dejando en manos de especialistas los servicios de impresión. En consecuencia, también ha tendido ha ampliarse la demanda y oferta del outosurcing de este tipo de prestaciones, donde el cliente paga una factura mensual por una solución global.
¿Cuál es la visión de negocios de Impresión UNO en este tema?
Nuestra visión apunta a entregar un servicio flexible y basado en las necesidades de cada cliente, que son detectadas mediante una consultoría que permite hacer un completo levantamiento de los requerimientos y proponer una solución específica. Para esto trabajamos con reconocidos fabricantes de impresoras, con los que integramos soluciones y aprovechamos lo mejor de su oferta de tecnología y servicios. Como las necesidades son diversas, Impresión UNO – Flexible Service, ofrece la integración de productos, la prestación de servicios tradicionales y el abastecimiento de suministros que garanticen la continuidad operativa, todo bajo el concepto de una solución integral. Esta puede ir desde un nivel básico de prestaciones, hasta un análisis y auditoría de impresión, incluyendo la definición de centros de costos y mecanismos de control para minimizar los gastos; un aspecto cada día más requerido por las compañías.
¿Qué aspectos caracterizan su oferta?
Nuestro mayor valor agregado, reconocido por los mismos clientes, es el alto grado de especialización que nos entregan los once años de trayectoria que tenemos en el mercado de las soluciones de impresión y el ser Centro Autorizado de Servicio de todas las marcas que comercializamos. Contamos con personal técnico altamente capacitado y certificado por los fabricantes y con un grupo de ejecutivos consolidados y enfocados a la venta consultiva, para asegurar una solución integral a nuestros clientes. Asimismo, incluso en los servicios tradicionales que se han comoditizado -como la garantía y el mantenimiento- Impresión UNO – Flexible Service siempre ha estado preocupado de innovar y desestanda-rizar las prestaciones, de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.
¿Cuáles son las expectativas de la empresa para el 2004?
El año 2003 fue muy bueno para Impresión UNO – Flexible Service. Optimizamos la rentabilidad de nuestras operaciones y desarrollamos un modelo de ventas consultivo, ganando el reconocimiento del mercado como especialistas en soluciones de impresión. Asimismo, estamos potenciando nuestra oferta en el área de Gobierno, la que representa un gran potencial principalmente en el tema de prestación de servicios.