Impresión fotográfica, una técnica vigente

Publicado el 30 Ago 2021

20210831w18

Del daguerrotipo a la imagen subida en Instagram es lo que mejor resume la evolución de la fotografía a lo largo de la historia, técnica que el 19 de agosto celebra su Día Mundial. “En 180 años, la captura visual como expresión artística o registro documental ha experimentado cambios notorios, gracias a un desarrollo tecnológico que hoy permite, incluso, la impresión y personalización de imágenes en la comodidad del hogar”, señaló Nicolás Ovalle, Gerente de Productos de Consumo de Epson para el Cono Sur.

“Atrás quedaron las fotos solo posibles en blanco y negro, la cámara oscura, los retratos iluminados y el rollo de película que, en el afán de perpetuar los recuerdos, era revelado en centros de copiado, hoy casi inexistentes. Sin embargo, la fotografía no ha muerto, por el contrario, ha sido capaz de reinventarse y mantener su valor testimonial”, agregó.

Y esto, a su juicio, se debe en gran medida a que la digitalización no solo ha masificado el acceso, también ha incentivado a los usuarios a realizar todo el proceso por cuenta propia: la captura, la selección de imágenes, la edición y la impresión en casa. “Una tendencia que ciertamente se vio potenciada por los largos períodos de cuarentena, pues en tiempos libres de encierro, muchos revisamos con nostalgia nuestros recuerdos y valoramos la posibilidad de materializarlos”, detalló.

Para concretar ese anhelo, hoy la tecnología ofrece alternativas de gran calidad. Equipamientos multifuncionales, como las EcoTank L8160 y L8180 de Epson, listas para instalarse en cualquier hogar o pequeños negocios, con sistema de tanques de tintas, seis colores de impresión y versatilidad de soportes, más conexión inalámbrica desde cualquier dispositivo.

“Una nueva ventana para los aficionados a la fotografía, pero también para otros creativos, artistas visuales o emprendedores que ven en estas impresoras la oportunidad de concretar proyectos personalizados y a bajo costo; también la posibilidad de perpetuar una práctica que por casi dos siglos nos ha enseñado que una imagen vale siempre más que mil palabras”, concluyó el Gerente de Productos de Consumo de Epson para el Cono Sur.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3