Este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. IBM Services lo festejó con clientes en el Observatorio Astronómico Andino.
La importancia histórica, cultural y científica de poner a un humano en la Luna es difícil de exagerar. Una hazaña que abrió los cielos a posibilidades nunca antes imaginadas.
El evento contó el testimonio de algunos de los 4.000 IBMístas que participaron destacadamente en este hito icónico del progreso, y mostró también las tecnologías que este acontecimiento permitió desarrollar y como sigue siendo un impacto hasta el día de hoy.
Eduardo Sarmiento – VP Regional de IBM Services – destacó el rol de liderazgo que los gerentes de tecnología asumen hoy día al compararlo con misiones críticas como lo fue la llegada a la luna. Jorge Yaqui, Gerente de Servicios TI, y Diego Cotignola, Distinguished Engineer, Cloud Consulting, resaltaron las capacidades y experiencia única de IBM Services en el viaje de transformarse en una empresa cognitiva, y en el viaje a Cloud.
El cierre estuvo a cargo del Profesor José M. Maza, Dr. en Astronomía y recientemente reconocido como “Chileno del Año”, quien contó varias anécdotas desconocidas por muchos en lo que fue la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna.
IBM estuvo muy involucrado en las misiones Apollo, proporcionando computadoras para múltiples ubicaciones terrestres, incluyendo Cabo Cañaveral, Florida, y Houston, Texas, y el Centro de Control de la Misión, y en el desarrollo del software que permitió el alunizaje.
El compromiso de IBM Services de guiar y llevar a clientes hacia las últimas tecnologías se transmite desde los avances logrados en 1969 y el Apollo 11, como hoy día con Quantum computing, IA y IBM Cloud.