IBM presentó IBM Cognitive Visual Inspection, un nuevo servicio del Internet de Cosas (IoT) impulsado por Watson, diseñado para ayudar a los fabricantes a simplificar sus procesos de supervisión de la cadena de ensamblaje.
“Watson se utiliza para procesar y analizar una variedad de datos estructurados y no estructurados y el reconocimiento visual es una de sus fortalezas. El uso de Watson para mejorar la supervisión de la fabricación es un caso de uso ideal debido a su naturaleza repetitiva. Con cada artículo inspeccionado, IBM Cognitive Visual Inspection se vuelve más efectivo”, explicó Bret Greenstein, Vicepresidente de la plataforma Watson IoT.
El sistema puede abreviar los tiempos de inspección en un 80%, según IBM, y reducir los defectos de fabricación entre un 7% y un 10%, así como ayudar a detectar defectos imperceptibles en los productos, como arañazos y pequeñas fisuras del tamaño de un alfiler.
Para desplegar IBM Cognitive Visual Inspection, un científico de datos lo alimenta de imágenes y lo entrena para buscar ciertos tipos de defectos.
“El servicio informa cuando tiene suficiente información para detectar ciertos patrones de defectos. Mientras que el tiempo de entrenamiento varía dependiendo del producto, un fabricante podría ponerlo en marcha y estar funcionando con cierto nivel de confianza en un día”, explicó Greenstein, según consigna www.silicon.es
Una vez que el sistema está entrenado, utiliza imágenes de cualquier sistema de cámara UHD que el fabricante ya tiene y alerta a un operador humano cuando encuentra un defecto potencial, quien determinará si se trata de si un defecto como tal.
IBM Cognitive Visual Inspection es fácilmente escalable. Con un flujo de trabajo de formación y gestión basada en la nube, se puede implementar en cualquier número de estaciones de inspección de fabricación.