IAB Chile, Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva, realizó una Asamblea Extraordinaria de socios con el objetivo de aprobar los cambios en sus estatutos de cara al auge que está viviendo la industria del marketing y la publicidad interactiva.
En la instancia, en la que participaron medios de comunicación y agencias digitales del país, se aprobaron las siguientes modificaciones:
? Cambia el nombre de la organización. Ahora IAB Chile es la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva.
? Incorpora a los avisadores como socios afiliados a IAB Chile, lo que permitirá la creación de un programa de trabajo al interior de la Asociación.
? El Directorio de IAB Chile, a partir de 2016 tendrá una participación igualitaria, integrado tanto por medios de comunicación, agencias y proveedores de servicios de marketing.
“Esta modificación a nuestros estatutos nos permitirán enfrentar los desafíos que tenemos como industria. Ahora tendremos una visión más amplia y equilibrada, con la que abordaremos los desafíos de acelerar la transferencia de inversión publicitaria a digital, dotándola de profesionales con más competencias y generando un marco de buenas prácticas y estándares, sosteniendo así la confianza de los consumidores en la comunicación comercial digital”, explicó Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile.