En el marco de IFA 2018, Huawei reveló que alcanzó la cifra de 10 millones de unidades vendidas entre sus galardonados smartphones P20 y P20 Pro.
Este dato se anuncia a solo cinco meses de que se lanzaran en el mercado y contempla las ventas a lo largo de todo el mundo, lo que llega a consolidar a Huawei como la segunda fabricante de smartphones a nivel mundial.
Cabe recordar que tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Pro fueron los primeros dispositivos de su categoría en recibir calificaciones de tres dígitos en DxOMark, el referente de la industria en calificación de dispositivos y cámaras para producir imágenes.
Con 109 puntos, hasta el día de hoy, el Huawei P20 Pro mantiene su liderazgo en este ranking, superando a su competidor más cercano por seis puntos, gracias a la integración de nuevas tecnologías como la fotografía impulsada por Inteligencia Artificial, su impresionante Modo Nocturno, y su sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica.
Sin lugar a dudas, una de las innovaciones de Huawei que ha dado qué hablar este año fue la triple cámara del P20 Pro, y es que ningún otro fabricante había hecho algo así antes, incluso hasta ahora Huawei sigue el único que ostenta dicha proeza.
El Huawei P20 Pro incluye el primer sistema de cámara Leica Triple, que integra un sensor de 40MP RGB para el detalle de los colores, un sensor de 20MP monocromático y un sensor Leica de 8MP con un lente capaz de lograr un zoom óptico 3X.
Mientras que el P20 continúa el legado de sus predecesores con un sistema de cámara dual co-creado con Leica, que integra un sensor de 12MP, con un gran tamaño de píxeles de hasta 1.55 ?m y un sensor monocromático de 20MP, mejorando la capacidad del Huawei P20 para capturar fotos con baja iluminación.
El éxito del P20 y P20 Pro no es casualidad, responde a la potente inversión en Innovación y Desarrollo (I+D) que realiza la gigante tecnológica año a año para lograr innovaciones que solucionen las necesidades de los consumidores.
Prueba de esto es que Huawei constantemente ha marcado pauta en la industria de los smartphone. El año 2016, Huawei se transformó en el primer fabricante de smartphone en incluir una cámara dual principal Leica, en su equipo P9, estableciendo un nuevo estándar en los celulares premium.
El 2017 se presentó el primer Sistema en Chip (Kirin 970) en integrar un procesador dedicado exclusivamente a la ejecución de tareas de Inteligencia Artificial (IA); la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés); y la Serie Mate 10 como los primeros dispositivos que hacen uso de este.
Este chipset permitió a Huawei llevar su algoritmo de Machine Learning un paso adelante para que sus nuevos teléfonos mantengan su excepcional desempeño inclusive después de 18 meses de uso continuo.
También logró potenciar la fotografía, gracias a la IA. Cabe recordar que la Serie Mate 10, fue la primera en el mundo en reconocer sujetos, objetos y escenas; sin duda una innovación en la evolución de la fotografía móvil. Ya no solo se trataba de fotografía automática, sino que de fotografía inteligente.
Y ahora, la última innovación que presentó Huawei fue el Kirin 980, un procesador que representa una nueva era en cuanto a Inteligencia Artificial en dispositivos móviles.
El Kirin 980 es el primer procesador a nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), lo que le permite integrar 6.9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior. Además, cuenta con una red de procesamiento neuronal doble, lo que brinda capacidades de reconocimiento de imagen superiores, ya que puede reconocer hasta 4,600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120% comparado con el Kirin 970.
Ahora solo queda esperar con qué sorprenderá Huawei en el lanzamiento que hará el 16 de octubre en Londres.