Huawei anticipó en Berlín su estreno en la industria de los PCs, presentando un portátil de 15,6 pulgadas (Matebook X), un 2 en 1 que puede funcionar como tablet o portátil (Matebook E), y un portátil ultra-delgado metálico de 13 pulgadas (Matebook D).
Los planes de Huawei en su primera fase pasan por enfocarse en el mercado dentro del segmento premium, con el objetivo de competir contra Lenovo, Dell y HP, e incluso con los equipos de la familia Mac de Apple.
Huawei confía en poder expandirse en más segmentos durante los próximos años, añadiendo a su portafolio PCs de consumo de gama media y baja, recogen en Reuters.
Cheng Lei, director senior de Marketing para el negocio de PCs en Huawei, destacó que su inversión en la industria de computadores no es una apuesta a corto plazo, ya que realizarán una inversión en el largo plazo, tanto en marketing como en Investigación y Desarrollo.
Además, se informó que los primeros PCs de Huawei llevan procesadores de Intel de 7ª generación, están gobernados por Windows 10 y traen un software desarrollado por Huawei que permite automatizar la transferencia de datos entre sus smartphones y los nuevos equipos.
Desde Huawei comentaron que los PCs debutarán a principios de junio en 12 países de Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio.