HP Inc y NVIDIA lanzaron nuevas workstations de la serie Z, configuradas para apoyar la labor de los creadores de contenido 3D, profesionales de medios, desarrolladores de juegos y aplicaciones, dotándolos de la capacidad de crear ambientes atractivos e inmersos de realidad virtual.
Por ejemplo, la HP Z840 cuenta con dos tarjetas M6000 de 24 GB, es compatible con NVIDIA VR SLI (Scalable Link Interface) y duplica la capacidad de renderización del sistema para las aplicaciones de realidad virtual más exigentes.
Sólo los sistemas de escritorio con dos GPU pueden alcanzar ese nivel de desempeño y aprovechar las ventajas de las tecnologías GPU Affinity API y VR Synchronization de NVIDIA, para maximizar aún más el desempeño y eliminar las imágenes partidas.
También destacan la HP Z240 Workstation con NVIDIA Quadro M5000 y la HP Z640 con NVIDIA Quadro M6000.
“Estamos atravesando una nueva frontera que cambiará la forma como los productores de contenido y los artistas desarrollan el contenido visual más inmersivo y estimulante. Ante esto, las HP Z Workstations de escritorio con gráficas NVIDIA son la combinación ideal para esta nueva era de creación de contenido.”, afirmó el Vicepresidente Mundial de Administración de Productos de HP, Jeff Wood.