HP > Un modelo para requerimiento

Muy satisfecha por los resultados obtenidos a nivel nacional y mundial el 2007 se encuentra la compañía tecnológica HP, pues espera duplicar sus ventas este año en el mercado de notebooks. Este segmento ha experimentado un alza importante durante el último tiempo, y la multinacional se siente parte de este crecimiento gracias a su variado portafolio de productos, alto nivel tecnológico, calidad y soporte de postventa. Para conocer más a fondo las expectativas de la marca en este ámbito y la línea de portátiles disponible, conversamos con Lily Corvalán, PSG & SPO Country Manager de HP Chile.

Publicado el 29 Feb 2008

Muy satisfecha por los resultados obtenidos a nivel nacional y mundial el 2007 se encuentra la compañía tecnológica HP, pues espera duplicar sus ventas este año en el mercado de notebooks. Este segmento ha experimentado un alza importante durante el último tiempo, y la multinacional se siente parte de este crecimiento gracias a su variado portafolio de productos, alto nivel tecnológico, calidad y soporte de postventa. Para conocer más a fondo las expectativas de la marca en este ámbito y la línea de portátiles disponible, conversamos con Lily Corvalán, PSG & SPO Country Manager de HP Chile.

¿Cómo fue el 2007 para HP y para el mercado de los notebooks en Chile?
El 2007 fue un año espectacular para HP desde el punto de vista de los resultados, de la rentabilidad y de la participación de mercado. En el área de los notebooks, según la consultora IDC, en el cuarto trimestre del 2007 llegamos a un marketshare cercano al 40%. Es decir, de cada 10 portátiles comprados, cuatro son HP, cifra que recalca el liderazgo en movilidad que tiene la compañía en nuestro país.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2008?
Este año esperamos seguir creciendo y duplicar las ventas en este segmento. Estamos muy confiados en que lograremos nuestros objetivos, ya que la tendencia del mercado apunta hacia la movilidad. Actualmente, la relación de ventas de notebooks y desktops en Chile es de 1:1, la más alta de Latinoamérica, y aunque ha sido más fuerte en el mercado de consumidores que en el de empresas, ya se está viendo un incremento en este último, lo que tiene una clara explicación en el valor que representan los empleados móviles. Estamos seguros de que HP ha sido impulsora de este cambio, y en el 2008 pretendemos, además, posicionarnos fuertemente en el área de educación y en las Pymes.

¿Qué características diferencian a los portátiles de HP?
Nuestra compañía se basa en el concepto de “Professional Innovations”, que consiste en que el 5% de la facturación mundial de la marca se destina a investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías. En el caso de los notebooks, al ser transportables, hemos dado mucho énfasis al tema de la seguridad como foco en las innovaciones que incorporamos en estos equipos.

Con respecto a los servicios de postventa, todos nuestros modelos cuentan con una garantía estándar de fabricación, la cual puede ampliarse, según las necesidades de los usuarios. También otorgamos la posibilidad de asegurar el notebook contra daños accidentales, como caídas y roturas, con un costo accesible; y para la Región Metropolitana tenemos el servicio de “Garantía Express”, que incluye un tiempo de respuesta de hasta cuatro horas en el lugar de trabajo y la reposición del equipo en caso que éste necesite reparación.

En el ámbito empresarial, los usuarios buscan portabilidad: equipos más pequeños, livianos y rápidos y con mayor autonomía, además de procesadores de doble núcleo, capacidad en disco duro y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Nuestros clientes pueden encontrar en la amplia gama de notebooks HP, el más adecuado para sus requerimientos. Esa es otra de las fortalezas que nos distinguen en el mercado.

¿Cuáles son las principales características de los modelos empresariales?
Estos equipos incorporan un sistema de protección de pantalla, que consiste en puntos de goma que protegen el monitor de los rasguños que el teclado pueda causar al cerrar el notebook; además de controles sensibles al tacto. También presentan características como HP Durakeys, que ayuda a proteger el acabado y los caracteres impresos en las teclas; HP DuraFinish, que resguarda el área anterior al teclado del desgaste por el uso diario y mantiene los íconos en perfecto estado; y HP Teclado Resistente a Derrames, que es una fina capa de Mylar bajo éste, que ayuda a preservar las piezas sensibles contra derrames menores que pudieran provocar una falla en el sistema.

Los equipos orientados al segmento empresarial integran, además, una estructura de soporte y marco en la pantalla de aleación de magnesio; bisagras de aleación de metal con pernos de acero reforzado, diseñadas para soportar el uso prolongado; HP DriveGuard, montura del disco duro al marco que ayuda a reducir el impacto de los golpes, disminuyendo de forma efectiva el riesgo de corrupción y pérdida de datos; y HP 3D DriveGuard, que gracias a un sensor de movimiento -que opera bajo los ejes X, Y y Z- detiene el disco duro ante la posibilidad de un golpe protegiendo su integridad y la de la información. Finalmente, estos modelos superan un completo programa de pruebas, en el cual se somete a los portátiles a un proceso de testeo de 95 mil horas que cubren 50 mil pasos. Esta evaluación contribuye a una calidad superior y confiabilidad en una gran gama de aplicaciones y ambientes operacionales.

Dentro de este portafolio, ¿qué modelo destaca?
El HP Compaq 6910p que ofrece ‘movilidad equilibrada’. Es confiable, delgado y ligero; está equipado con muchos recursos e imágenes comunes para entornos corporativos y es compatible con accesorios universales de la marca. Este HP Business Notebook proporciona computación móvil, poderosa y optimizada mediante características de seguridad, confiabilidad y facilidad de uso. Así como éste, toda la familia de portátiles HP ofrece los más altos estándares de calidad y compatibilidad, a fin de garantizar que la movilidad sea lo más eficiente y flexible posible.

¿Qué servicios de seguridad brinda HP para proteger sus equipos?
Ofrecemos el HP ProtectTools, un portafolio de tecnologías de seguridad y recursos de notebooks dirigidos a resolver aspectos críticos en esta materia. Este incluye funciones como seguridad de pre-inicialización; autenticación multifactor; chip TPM que facilita el acceso de los usuarios autorizados y dificulta el de aquéllos no autorizados; administración de dispositivos y una interfaz gráfica amigable.

¿Cuáles serán las tecnologías que presentarán a corto plazo?
Dentro de las tecnologías que lanzaremos en el corto y mediano plazo los clientes verán nuevos chipsets, eliminación de slots PCI, procesadores Quad Core, lectores Blu-Ray DVD, discos duros de 250 GB y memorias de 800 MHz.

En cuanto a accesorios ¿qué opciones para portátiles están disponibles?
Tenemos múltiples accesorios para los notebooks, dependiendo de cada modelo y uso. Por ejemplo, puedo destacar el candado HP/Kensington, que protege al equipo contra robo; la batería de vida extendida, que proporciona hasta cinco horas extras de duración; la base ajustable, que permite crear un entorno de doble monitor sin necesidad de comprar dos pantallas; los monitores LCD de máximo rendimiento; el adaptador de CA HP Smart combinado/automóvil/aéreo, para recargar las baterías en la casa, oficina, vehículo o avión; y el teclado y mouse óptico HP USB, altamente resistentes y de fácil mantenimiento.

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Redacción

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